El Correo
Athletic Club

Del «hoy no toca» al anuncio del nuevo entrenador

  • Urrutia se niega a confirmar en público a Ziganda «por respeto a Ernesto» y lo hace siete horas y media después a través de la web del Athletic

¿Cuándo se conocerá quién es el próximo entrenador del Athletic?, se le planteó a Josu Urrutia en su comparecencia pública de este miércoles en la que Ernesto Valverde se despidió como técnico del equipo. El presidente del club fue tajante: «Vamos a respetar a Ernesto», declaró. «Creo que eso no toca hoy. Ya tendremos oportunidad», señaló a las 12.30 horas.

«Que va a haber entrenador está claro», prosiguió el máximo mandatario de la entidad, quien defendió que «no hay que adelantar acontecimientos». Urrutia explicó a los asistentes que, después de seis años en el cargo, «nuestra forma de funcionar ya la saben» en un intento de remarcar que este miércoles tocaba la despedida de Valverde, no el anuncio del nuevo técnico. «Creo que nos hemos ganado un cierto crédito en ese sentido», remachó.

Siete horas y media después, la web oficial del Athletic comunicaba de forma oficial que José Ángel Ziganda se hará cargo del banquillo de San Mamés. El «hoy no toca» quedó así desmentido.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate