El Correo
Athletic Club

Fútbol

Ander Herrera: «Este título también va para mis compañeros del Athletic»

Ander Herrera, felix tras conseguir la Europa League.
Ander Herrera, felix tras conseguir la Europa League. / REUTERS
  • Tras proclamarse campeón de la Europa League con el Manchester United y ser el mejor de la final, el exrojiblanco no ha olvidado la derrota de Bucarest hace cuatro años en «una final que dolió mucho»

Ander Herrera está de dulce en el Manchester United, pero no por ello olvida la que fue su casa. El centrocampista, nombrado mejor jugador en la final de la Europa League que ha ganado el equipo de José Mourinho, quiso dedicar el triunfo a sus compañeros del Athletic, equipo con el que hace cuatro años perdió la final de Bucarest ante el Atlético de Madrid en dicha competición.

«Quiero acordarme de mis compañeros del Athletic. Hace cuatro años perdimos una final que dolió mucho y hoy también va un poquito por ellos. Además de compañeros son amigos», ha afirmado el futbolista. Se quita la espina que tenía con el conjunto bilbaíno. «Un título europeo es algo único. Estoy muy feliz por los aficionados después de no haber firmado una liga tan buena este año», ha apuntado.

Herrera ha firmado una gran temporada en el United. Seis días después de ser nombrado por los seguidores de los 'Red Devils' mejor jugador del año, el bilbaíno ha sido el más destacado en la final. El equipo de José Mourinho se impuso (0-2) al Ajax en gracias a los goles de Pogba y Mkhiraryan en el Friends Arena de Solna (Estocolmo).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate