El Correo
Athletic Club

Athletic

Alkorta y Alkiza, entre los posibles ayudantes de Ziganda

Alkorta y Alkiza, entre los posibles ayudantes de Cuco Ziganda
  • El nuevo técnico del Athletic tiene que elegir en los próximos días a su segundo, al preparador físico y al entrenador de porteros

José Ángel Ziganda, ‘Cuco’, que ya ejerce como nuevo entrenador del Athletic para las dos próximas temporadas, aún no ha desvelado la identidad de las personas de las que se rodeará en su regreso a Primera División, donde ya estuvo con Osasuna y Xerez, dos experiencias que le sirvieron para aprender mucho, sobre todo el duro ejercicio en el cuadro andaluz. A priori, el técnico navarro tendrá como segundo a una persona con cierta experiencia en la máxima categoría.

más información
  • VÍDEOZiganda: «Espero que sea una estación larga y nos haga felices a todos»

  • Alkorta y Alkiza, entre los posibles ayudantes de Cuco Ziganda

    GALERÍAPresentación de 'Cuco' Ziganda como entrenador del Athletic

Se habla de varios exfutbolistas. Por un lado, Rafa Alkorta, segundo de Míchel en el Olympique de Marsella y en el Olympiacos. Con un gran bagaje como futbolista, el central bilbaíno aparece entre los posibles colaboradores del navarro, al que le une buena relación. Lo mismo le ocurre con Bittor Alkiza, segundo de Iagoba Arrasate en el Numancia, en Segunda División. Fueron compañeros el de Larrainzar y el guipuzcoano y conservan su amistad.

Otros de los posibles ayudantes de Ziganda es Jon Andoni Goikoetxea, el hombre con el que se estrenó en Osasuna y que también le acompañó en el Xerez. Ahora es director deportivo del conjunto rojillo. Y también surge la figura de Antonio Karmona, que jugó en el Sestao, el Eibar y en el Alavés y que fue el primer ayudante de Cuco en el Bilbao Athletic.

Tampoco se sabe el nombre del preparador físico –ahora en el filial lo son Iban Urkiza y Edu Estíbariz– ni el técnico de porteros –Imanol Etxeberria ejerce este cargo en el segundo equipo rojiblanco–. En su staff también aparece Bingen Arostegi, el hombre que dio al Athletic la última Copa juvenil.

Tampoco se ha definido la pretemporada, ya que está a expensas de lo que ocurra este sábado en la final de Copa entre el Barcelona y el Alavés. Ziganda mostró en la presentación sus preferencias. «Estamos deseando que gane el Barça. Empezaríamos con previas, pues encantado de la vida. Lo estamos deseando. Ojalá podamos competir el 27 de julio».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate