El Correo
Athletic Club

desde inglaterra

Llorente: «¿El Athletic? En un futuro nunca se sabe»

Llorente, en un partido con el Swansea.
Llorente, en un partido con el Swansea.
  • El exrojiblanco confiesa que «nunca diría que no a volver a España», augura un buen futuro a Valverde en el Barça y cree que con Ziganda «cambiarán poco las cosas» en Bilbao

«¿El Athletic? En un futuro nunca se sabe». A Fernando Llorente le atrae la idea de pisar el césped del nuevo San Mamés después de cuatro temporadas. Regresar a la que a la que fue su «casa» es una opción que el delantero meditaría. «Podría ser». «Nunca diría que no a volver a España», ha confesado el exrojiblanco.

Y eso que en el Swansea (aún le queda otro año de contrato) no le van mal las cosas y quiere seguir «viviendo el espectáculo de la Premier». «Ahora mismo me encuentro muy bien. Me gusta el fútbol de allí y el ambiente que se respira en cada campo». 'Te va a llamar el Cuco Ziganda', bromeaba Manu Carreño en la Cadena SER. «Lo pensaré», respondió Llorente entre carcajadas. El que sí descolgó el teléfono para hacerse con sus servicios en invierno fue el nuevo campeón, el Chelsea. Sin embargo, el futbolista rechazó la oferta de Conte debido a la «delicada situación de su equipo».

Precisamente el exrojiblanco ha analizado la salida de Valverde y la llegada del 'Cuco' Ziganda al banquillo de San Mamés. «Le veo (a Valverde) en el barcelona. Le tengo mucho cariño y le deseo lo mejor». Y es que fue Txingurri el que le dio «la oportunidad en el primer equipo». «Es un gran entrenador. Ve el fútbol de una manera muy buena y hace que sus equipos jueguen muy bien», ha analizado.

También se ha desecho en elogios hacia su sucesor. «Ziganda ha hecho muy buenas cosas en el Athletic y llega a un grupo que ya está trabajado. No creo que cambien mucho las cosas en Bilbao», ha augurado.

Fernando Llorente rechazo la oferta de renovación del Athletic y abandonó el club tras nueve años rumbo a Italia, a la Juventus. Anotó un total de 27 goles en los dos años (2013 y 2014) con la camiseta de la escuadra italiana. En 2015 llegó cedido a Sevilla, donde anotó siete goles en una temporada. Esta última campaña ha sido traspasado al Swansea, donde ha sido un pilar fundamental en la salvación del equipo inglés al perforar en 15 ocasiones la portería rival.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate