El Correo
Athletic Club

Athletic

Ziganda y sus retos

Nuevos tiempos. Con Ziganda empieza la era ‘post Valverde’.
Nuevos tiempos. Con Ziganda empieza la era ‘post Valverde’. / I. Pérez
  • El técnico hereda un equipo abonado a las alturas con la necesidad de ajustarlo a su idea de fútbol y de resolver asuntos de capital importancia para su desarrollo

José Ángel ‘Cuco’ Ziganda ha cumplido su sueño de entrenar al Athletic y ahora disfrutará del «mejor trabajo del mundo» en el banquillo que ha estado esperando seis años, tal vez toda su vida, con paciencia y actitud irreprochable de un hombre consagrado al club.

La frase la suele emplear para referirse a su día a día en Lezama, donde dejará de fabricar piezas para el primer equipo y pasará a encajarlas en su puzzle futbolístico hasta conformar un bloque homogéneo y sin fisuras. El navarro hereda un vestuario acostumbrado a volar alto y pelear por objetivos nobles, alejado de la mediocridad de antaño en la que una clasificación europea se celebraba como si fuera un título. La exigencia es máxima y el legado de Ernesto Valverde solo puede calificarse de importante y abundante, que el nuevo técnico deberá gestionar con responsabilidad y al mismo tiempo dotar al equipo de su sello personal. Eso sí, se verá obligado a afrontar y resolver una serie de retos si quiere garantizar un correcto desarrollo de una plantilla llamada a luchar por metas nobles.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate