El Correo
Athletic Club

pretemporada

Athletic y Liverpool negocian un amistoso para el 5 de agosto

Klopp saluda a Lovren.
Klopp saluda a Lovren. / Afp
  • El encuentro de preparación, que podría ser impulsado por New Balance, se celebraría en Dublín

El Athletic y el Liverpool están negociando la celebración de un partido amistoso que se jugaría el próximo 5 de agosto en Dublín. Todavía no hay nada oficial, pero los ‘reds’ verían con buenos ojos enfrentarse a los rojiblancos y cerrar así su fase de preparación de cara a la Premier, que arrancará el siguiente fin de semana. Habría que ver cómo encajarían los bilbaínos esta fecha en su calendario ya que dos días antes disputarán el choque de vuelta de su primera previa de la Europa League, por lo que llegarían justos a este duelo. De todos modos, José Ángel ‘Cuco’ Ziganda contaría con suficientes efectivos como para rendir en condiciones en los dos escenarios.

El Liverpool hará su pretemporada en la zona bávara de Rottach-Egern, situada a algo más de 50 kilómetros de Múnich, donde su técnico Jurgen Klopp ya había llevado en 2010 al Borussia Dortmund. De allí se marcharán a Hong Kong para disputar el Asia Cup Trophy junto a Crystal Palace, West Bromwich Albion y Leicester. A la vuelta se medirán al Hertha y luego participarán en el prestigioso Audi Cup con Bayern de Múnich, Milan y Atlético. Y es a su conclusión cuando se produciría el choque ante el Athletic. De hecho, según ha podido saber este periódico, ya hay agencias irlandesas que ofertan paquetes para este compromiso aún pendiente de confirmar.

De concretarse el choque, el Liverpool y el Athletic se enfrentarían en el Aviva Stadium de Dublín porque Anfield está en obras y este sería el tercer año seguido en el que no acogería encuentros de preparación. El campo tiene un aforo de 51.700 localidades y alberga partidos de la selección irlandesa de fútbol y de rugby. Además, será la sede de la Eurocopa de 2020. El encuentro entre los ingleses y los bilbaínos también podría ser impulsado por New Balance, la multinacional que viste a los ‘reds’ y a partir de ahora también al Athletic.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate