El Correo
Athletic Club

fútbol

Jurgi Oteo, una de las bajas del Bilbao Athletic, ya tiene ofertas

Jurgi Oteo.
Jurgi Oteo. / E.C.
  • Ha sido esta temporada el tercer mayor goleador del filial, con seis tantos

Sorpresa en la lista de bajas del Bilbao Athletic. Jurgi Oteo (Barakaldo, cumple 21 años en agosto) fue uno de los jugadores citados ayer en Lezama por el director deportivo, José María Amorrortu, para comunicarle que es baja en el club.

Oteo, extremo derecho, fue considerado durante un tiempo uno de los jugadores a los que se veía porvenir en el club. «Es un proyecto de futuro. Nos hacen falta regateadores y Jurgi lo es», dijo de él Ernesto Valverde tras hacerle jugar en mayo de 2014 un amistoso con el primer equipo ante el Somorrostro. Ha sido internacional sub’18 y sub’19 con España.

Oteo ha sido esta campaña el tercer máximo goleador del Bilbao Athletic, para el que ha firmado seis goles. Sólo ha sido superado por los dos delanteros centros, Guruzeta (7) y Villalibre (12).

Las otras tres bajas

Además de Oteo recibieron ayer la baja en el filial Martín Bengoa, Gorka Iturraspe, Lander Olaetxea. Por su edad, eran situaciones más esperadas. El primero cumplirá 23 años en noviembre. El hermano del mediocentro del primer equipo y Olaetxea tienen 24. Aún así, Bengoa (2.634) es el segundo jugador en minutos y Olaetxea (1.993) el décimo. Iturraspe es de los cuatro que reciben la baja el que menos ha participado (633).

Oteo, que estuvo mes y medio de baja por una lesión muscular, ha jugado 1.854 minutos en 32 partidos, 22 de ellos como titular.

El extremo analiza qué hacer. Ayer mismo, al poco de hacer pública la baja, comenzó a recibir ofertas. Varios equipos se interesaron por él. Alguno de ellos es de Primera y la planteó la posibilidad de reclutarle para hacer la pretemporada con la primera plantilla para jugar con su filial o ser cedido.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate