El Correo
Athletic Club

pretemporada

El Athletic de Ziganda arrancará el 3 de julio

Imagen de uno de los últimos entrenamientos de esta temporada.
Imagen de uno de los últimos entrenamientos de esta temporada.
  • El conjunto rojiblanco volverá al trabajo con la vista puesta en las dos previas que debe superar para plantarse en la fase de grupos de la Europa League

El Athletic arrancará la pretemporada el próximo 3 de julio a las 10 horas. Se trata de un inicio temprano del calentamiento del curso, debido a que el 27 de julio el cuadro de Cuco Ziganda afrontará la primera de las dos previas que debe superar para plantarse en la fase de grupos de la Europa League tras clasificarse séptimo. De momento, no se conocen más puntos de esta fase de la preparación, más allá de un posible amistoso frente el Liverpool el 5 de agosto en Dublín, en el Aviva Stadium.

Dos días antes, el 3 de agosto, el Athletic habrá jugado la vuelta de la previa europea ante un rival que saldrá del sorteo que se llevará a cabo el 14 de julio. De pasar esa primera ronda, el conjunto vasco jugará una segunda previa, la llamada de Play-off, los días 17 y 24 de agosto. Una eliminatoria que podría tener en medio la primera jornada de la Liga, cuyo arranque se espera para el fin de semana del domingo 20.

Si supera también esa segunda previa, el Athletic jugaría la fase de grupos de la segunda competición continental de clubes a partir del 14 de septiembre. De ser así, los ahora ya de Ziganda conocerían su rival en la segunda previa en el sorteo del 4 de agosto, y los de la fase de grupos en el sorteo del 25 de agosto.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate