El Correo
Athletic Club

athletic

El Nápoles ofrece cinco años de contrato a Berenguer, que interesa al Athletic

Clase. Berenguer intenta controlar el balón en el Sánchez Pizjuán, en su último partido con Osasuna.
Clase. Berenguer intenta controlar el balón en el Sánchez Pizjuán, en su último partido con Osasuna. / AFP
  • El agente del jugador de Osasuna se reunió en Italia con el director deportivo de la entidad de San Paolo, que valora la oferta a presentar

El Athletic se ha encontrado con un duro competidor en su deseo de fichar a Álex Berenguer (Pamplona, cumple 22 años en julio). El Nápoles ha mantenido contactos con el agente del jugador, Félix Tainta, y parece ir con franca determinación a por el ‘carrilero’. EL CORREO ha podido saber que le ha ofrecido un contrato de cinco temporadas y que valora la oferta formal a presentar en los próximos días a Osasuna.

El Athletic ha planteado tres propuestas a la entidad rojilla por Berenguer, señalado como un fichaje de presente y futuro. Los rojiblancos arrancaron el pasado verano con 2,5 millones y hace unas semanas llegaron a 4 más uno en variables, oferta rechazada por Osasuna, que, por ahora, remite a los 9 millones de la cláusula de rescisión.

La situación cambió hace unas semanas cuando el Nápoles irrumpió en la operación. Su director deportivo, Cristiano Giuntoli, se puso en contacto con el agente del jugador (que también lleva a Williams y Yeray) y le trasladó su interés. De hecho, el socio de Tainta, Juan Oyaga, se reunió el pasado día 22 con los dirigentes de Osasuna. Y en esa cumbre les indicó que su compañero había sido citado en Nápoles al día siguiente. Le pidieron que regresara con una oferta formal.

La decisión de convocarle en Nápoles muestra el interés que tiene el club por Berenguer. En la cumbre se planteó al ‘carrilero’ firmar por cinco años e incluso se habló de condiciones económicas. El Nápoles mostró así sus firmes intenciones, pero aún le queda un paso por dar. Tiene que presentar su oferta a Osasuna, algo que no ha hecho y que, según las fuentes consultadas, se espera que haga en los próximos días, quizá esta misma semana.

Los rectores del club italiano esperan a que el propietario, el productor cinematográfico Aurelio de Laurentiis, indique cuál es la propuesta que presentan tras reunirse con su entrenador, Maurizio Sarri. La cumbre para confeccionar la plantilla será inmediata.

En Osasuna confían en que el Nápoles mejore la oferta del Athletic. Los italianos conocen que Ibaigane ha ofrecido cuatro millones más uno en variables por el jugador que se mueve por la banda izquierda. Y saben que deben mejorarla si quieren ficharle. De hecho, los medios transalpinos especulan con que propondrán en torno a seis millones más uno en variables.

Mientras, la radio oficial del Nápoles ha emitido declaraciones del nuevo director deportivo de Osasuna, Braulio, en la que indica que hay varios clubes interesados en el jugador. En todo caso, Luis Sabalza ha recordado que la única oferta que tiene es la del Athletic.

El objetivo de Berenguer es salir de Osasuna porque no desea jugar en Segunda y así se lo ha hecho saber a su club. La opción rojiblanca siempre le ha encantado, pero ve con muy buenos ojos también la opción de firmar por un club que juega la Champions y aspira a ganar la Liga de su país.

Así, el Nápoles se presenta como una dura amenaza para un Athletic que ha señalado a Berenguer como uno de los cuatro fichajes que desea. Los otros tres son Bautista (Real Sociedad), Monreal (Arsenal) y Mikel Merino (Borussia Dortmund), según indicó ayer este periódico.

Queda por ver si el Athletic se replantea su oferta. En sus últimas conversaciones con Osasuna indicó que los cinco millones eran su tope. Ibaigane conocerá de primera mano si el Nápoles supera su oferta. Ahí tendrá una nueva oportunidad para reclutar a un jugador que es muy del agrado del nuevo entrenador, José Ángel ‘Cuco’ Ziganda.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate