El Correo
Athletic Club
Jon Bautista, tras su renovación.
Jon Bautista, tras su renovación. / Real Sociedad.

fútbol | primera división

La Real renueva a Bautista hasta 2023 ante el interés del Athletic

  • El club rojiblanco lleva tiempo trabajando en la sucesión de Aduriz y el joven delantero de Rentería estaba entre los candidatos para reforzar esa posición

La Real Sociedad ha vuelto a moverse rápido ante el interés del Athletic por uno de sus jugadores. El club donostiarra y Jon Bautista han llegado a un acuerdo para la renovación del joven delantero hasta el 30 de junio de 2023, ampliando así tres años más su vinculación. El atacante de Rentería, de 21 años, terminaba contrato en junio de 2020 y tenía una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. No ha trascendido si esta cifra se amplía tras la firma del nuevo acuerdo.

Tal y como ocurrió el pasado verano con Oyarzabal, el conjunto donostiarra quiere disipar con esta renovación cualquier tipo de maniobra por parte de Ibaigane. El Athletic lleva tiempo trabajando en la sucesión de Aduriz y no quiere que se le escape ninguna oportunidad. Por ello había puesto sus ojos en el prometedor punta, del que maneja excelentes informes. Tal es así, que el club ya había trasladado su interés al entorno del jugador y, de hecho, el año pasado sondeó la posibilidad de ficharle.

Ziganda conoce muy bien a Bautista de sus enfrentamientos en Segunda B, categoría que se le ha quedado pequeña. De ahí que Eusebio le haya dado esta temporada 305 minutos racionados en 12 partidos en los que ha marcado tres goles (Granada, Betis y Málaga). Hizo otros 12 con el Sanse en 18 encuentros.

«Un sueño desde pequeño»

«Estoy muy contento, feliz, era un sueño que tenía desde pequeño el formar parte de la primera plantilla», ha declarado el futbolista en declaraciones a la web de la Real Sociedad. Importante en el tramo final de la temporada, el atacante se muestra «muy satisfecho con la temporada realizada. Ha sido un año muy bonito y hemos podido dar la alegría afición de poder entrar en Europa». De cara al próximo curso, el guipuzcoano reconoce que «habrá competencia, pero intentaré hacerme con un puesto y tener minutos».

«El resultado del trabajo de Zubieta»

Por su parte, Lorenzo Juarros 'Loren', director deportivo de la Real, se ha referido así a la renovación del canterano. «Jon ha tenido una buena evolución en el primer equipo, es un proyecto de futuro. Es el resultado del trabajo de Zubieta. Ellos están demostrando que quieren estar aquí y la Real está haciendo un esfuerzo y está apostando por ellos de cara a futuro. Confiamos en la filosofía del club y los jugadores deben saber que son ellos los que deben mantener el nivel del equipo en el futuro».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate