El Correo
Athletic Club

Fútbol

Gaizka Garitano estudia la oferta para dirigir al Bilbao Athletic

Gaizka Garitano, en su etapa en el Dépor.
Gaizka Garitano, en su etapa en el Dépor. / EFE
  • El exentrenador del Deportivo y Eibar analiza la propuesta que le presentó el club rojiblanco y cuenta con otras opciones

El Athletic desea que Gaizka Garitano (Derio, cumple 42 años en julio) sea el entrenador de su equipo filial, tal y como le trasladó el club en una reunión celebrada la pasada semana. Garitano, por ahora, analiza la propuesta. Le agrada poder entrar en un club del potencial del Athletic y que suponga la tranquilidad de trabajar sin la presión de depender de resultados.

Aún así, aún no ha dado su respuesta a Ibaigane. De hecho, José María Amorrortu, el director deportivo rojiblanco, ha confesado en su entorno en las últimas horas que el Bilbao Athletic aún no tiene entrenador para el próximo ejercicio.

Garitano, que llegó a jugar un partido con la primera plantilla bilbaína, ha forjado su carrera de entrenador lejos de Lezama. Tras arrancar en el Eibar B, subió a su equipo profesional desde Segunda B a Primera. Tras una polémica salida, dirigió al Valladolid, en Segunda A, y Deportivo. En ninguno de los dos casos pudo concluir la campaña.

Etxeberria y el Amorebieta

Mientras Garitano valora la decisión a tomar, Joseba Etxeberria, hasta ahora en el Basconia, aún no ha decidido si acepta la oferta del Amorebieta para hacerse cargo de su equipo de Segunda B.

El exdelantero internacional tiene dos años de contrato con el Athletic. Su deseo es saltar al banquillo del filial, pero no se lo han propuesto. Podría abandonar Lezama en dos situaciones, o desvinculándose del club o como entrenador cedido.

Todo está en el aire. Igual que la pretemporada que emprenderá el cuadro entrenado por Ziganda. Solo se sabe el inicio, el 3 de julio, y que el 5 de agosto afrontará un amistoso contra el Liverpool en Dublín, dos días después de cerrar la primera eliminatoria de la Europa League. Se desconoce si habrá un stage fuera de Lezama -todo apunta a que sí-, y las fechas del mismo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate