El Correo
Athletic Club

fútbol

Multan a 21 hinchas del Athletic por insultar a los del Betis

Los aficionados del Betis que acudieron a San Mamés.
Los aficionados del Betis que acudieron a San Mamés. / Fernando Gómez
  • Antiviolencia propone una sanción de 3.001 euros para cada uno de ellos. Además, otros dos son castigados con 4.000 euros por tirar botellas a los ertzainas que intervinieron

La Comisión Nacional Antiviolencia ha solicitado una multa de 3.001 euros, con doce meses de prohibición de acceso a recintos deportivos, para 21 aficionados del Athletic que al inicio del partido contra el Betis, cuando llegaron los aficionados verdiblancos, les provocaron e insultaron grave y reiteradamente. Además, para otros seguidores rojiblancos que participaron en esos hechos, ocurridos el 27 de abril, propone una sanción de 4.000 euros, con 24 meses de prohibición de acceso, por lanzar botellas de vidrio a los ertzainas que intervinieron para evitar incidentes entre ambas aficiones.

El partido vino prececido por la agresión de un ultra bético a un joven en la Plaza Nueva de Bilbao. M. H. P., de 28 años y con antecedentes por intento de homicidio en grado de tentativa, lesiones, atentado y extorsión, fue detenido días después en la localidad sevillana de Benacazón junto a los dos varones que le acompañaban en la capital vizcaína.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate