El Correo
Athletic Club

Fútbol

Se complican los fichajes de Merino y Monreal para el Athletic

Merino, derecha, y Hahn, del Borussia Moenchengladbach.
Merino, derecha, y Hahn, del Borussia Moenchengladbach. / efe
  • La salida de Tuchel del Dortmund y la continuidad de Wenger en el Arsenal añaden dificultad a las operaciones

Malas noticias en los banquillos para la política de refuerzos del Athletic. El cese de Thomas Tuchel en el Borussia de Dortmund y la continuidad de Arsene Wenger en el Arsenal ralentizan los intentos de fichar a Mikel Merino (Pamplona, cumple 21 años en junio) y Nacho Monreal (Pamplona, alcanzó los 31 años en febrero).

La junta directiva del Athletic se ha planteado una decidida política de refuerzos. La lista de objetivos prioritarios la forman Bautista (Real Sociedad), Berenguer (Osasuna), Merino y Monreal. Al primero lo blindó ayer la Real Sociedad. En la operación del segundo ha irrumpido el Nápoles para interponerse en el camino rojiblanco.

El Athletic confiaba en recibir buenas noticias desde los banquillos de Dortmund y Londres. Pero en las últimas horas ha tenido las peores. Tuchel era el principal obstáculo para la continuidad de Merino en Alemania, que ha vivido una campaña desmoralizante en su debut en la Bundesliga. Sólo ha jugado 293 minutos, repartidos en ocho partidos, sólo dos de ellos de titular.

El jugador era consciente de que con el técnico alemán no tenía nada que hacer. De hecho, ya le indicó su idea de que no era jugador para su club cuando nada más llegar le dejó fuera de la lista de la Liga de Campeones, una decisión que cogió por sorpresa al navarro y desagradó a su directiva. Tuchel prefería en su puesto al hispano-alemán Gonzalo Castro.

El Athletic sabía que el Dortmund aceptaba escucharle nada más finalizar la campaña. Pero ahora Ibaigane tiene que esperar a que los alemanes designen sustituto en su banquillo. El mejor colocado es Lucien Favre, que ha llevado al Niza a Liga de Campeones. El galo debe indicar sus intenciones sobre el navarro. Al jugador, que tenía muy claro el deseo de irse con Tuchel, se le puede abrir el horizonte de que el nuevo técnico cuente con él. En ese caso, seguiría de buen grado en Alemania.

Wenger, por su parte, es incombustible y renovó ayer su contrato. La noticia no conviene al Athletic. Una potencia física que le evita lesiones y su polivalencia para ser central o lateral izquierdo le convierten en pieza esencial para el técnico. Esta campaña ha sido el segundo jugador en minutos disputados (3.153), sólo superado por Alexis (3.223).

La única vía de salida es la que lleva esperando el Athletic desde que en 2012 dejó que se le escapara desde el Málaga al Arsenal, que Wenger fiche un lateral izquierdo que le envíe al banquillo. Sólo en ese caso se planteará una salida. La opción se seguir su carrera en el Athletic le encanta.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate