El Correo
Athletic Club

Yeray Álvarez e Iñaki Williams, dos perlas del Athletic de 'prácticas' con la selección absoluta

Yeray y Williams se abrazan en Anoeta.
Yeray y Williams se abrazan en Anoeta. / EFE
  • Formarán parte del grupo hasta que se incorporen los futbolistas del Madrid que disputan el sábado la final de la Champions League ante la Juventus

Jugarán la Eurocopa Sub'21 de Polonia, que arranca para España el 17 de junio contra la República de Macedonia, pero antes Yeray Álvarez e Iñaki Williams harán 'prácticas' con la selección absoluta.

El central y el extremo del Athletic fueron citados en la tarde de ayer por Julen Lopetegui, según anunció la Federación Española de Fútbol, para que entrenen con 'La Roja' a partir del sábado -que es cuando deben presentarse en Madrid los pupilos del preparador guipuzcoano-, y luego se reincorporen al grupo que dirige Albert Celades, que comenzó ayer a ejercitarse. Junto a los rojiblancos, saltan a este grupo Hector Bellerín (Arsenal), Álvaro Odriozola (Real Sociedad) y Saul Ñíguez (Atlético).

A priori, sumarán una serie de prácticas con los 'mayores' a la espera de que se incorporen los futbolistas del Madrid que disputan el sábado la final de la Champions League ante la Juventus.De esta manera, Yeray y Williams arroparán a Kepa Arrizabalaga en el estreno del meta de Ondarroa en una convocatoria con la absoluta de pleno derecho.

Ya estuvo en la anterior citación a las órdenes de Lopetegui, pero fue por la lesión de Pepe Reina. Ahora ha adelantado a Sergio Rico, en esta concentración en la que España juega un amistoso ante la Colombia de James (7 de junio) y un duelo oficial de clasificación para el Mundial de 2018 en Macedonia (11 de junio). Williams ya militó en la absoluta antes de la fallida Eurocopa de Francia, con Iñigo Lekue. Ahora vuelve a a este conjunto, junto a Yeray Álvarez, que continúa con esa progresión meteórica en la campaña de su estreno en Primera División: debut, enfermedad superada, renovación, llamada de la Sub'21... Y el central de Barakaldo se codeará, desde el sábado, con los mejores futbolistas de la selección. Luego, los tres rojiblancos se marcharán a Polonia junto a Celades en busca del título continental.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate