Borrar
lUna jugadora del Valencia protege el balón.
El Athletic dice adiós a la Copa
Fútbol femenino

El Athletic dice adiós a la Copa

Las rojiblancas pierden 1-3 en cuartos de final ante un Valencia que fue superior y ponen punto final a una complicada temporada

Mikel García

Sábado, 3 de junio 2017, 12:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año más deberá esperar el Athletic para poder volver a luchar por el trofeo que tanto se le resiste, la Copa de la Reina. Las rojiblancas se vieron superadas por el Valencia en los cuartos de final y se despiden del torneo a las primeras de cambio. El conjunto de la capital del Turia fue superior durante los noventa minutos y en dos acciones a balón parado en la segunda mitad sentenciaron el choque. Ya en la primera mitad las valencianas habían logrado adelantarse en el marcador, pero en una jugada aislada las de Joseba Agirre lograron igualar la contienda. No obstante, en la segunda mitad surgió al figura de Mari Paz que con dos cabezazos cerró el partido. Un encuentro que supone el último partido oficial para Iraia Iturregi, Eli Ibarra e Irene Murua, aunque solo la primera tuvo minutos.

El partido comenzó con el Valencia mandando el primer aviso, a los dos minutos se produjo la primera llegada. No tardó en llegar el gol. A los 10 minutos Banini aprovechó un desajuste defensivo para entrar con libertad por la banda izquierda y con la pierna derecha puso el balón en la escuadra de Ainhoa. La reacción del Athletic no se hizo esperar. Un minuto después, una gran jugada de lucía García la culminó Yulema con un disparo cruzado para igualar el partido. El conjunto che dominaba el partido y tuvo el 1-2 en las botas de Zornoza pero su disparo se estrelló en el poste. El Athletic por su parte muy encerrado en su área buscaba una contra o acciones a balón parado para hacer daño. Yulema logró cazar un balón en el área tras un inoportuno resbalón de Ivana, pero el disparo se fue por encima del travesaño.

En la segunda mitad, el Valencia continuó dominando el choque si bien las rojiblancas lograban estirarse con mayor sensación de peligro. Sin embargo surgió la figura de Mari Paz. La goleadora del Valencia rompió la igualdad con un testarazo a los diez minutos de comenzar la segunda mitad. Fue un lanzamiento lejano de falta en el que la delantera logró adelantarse a Gimbert para colocar el balón ajustado al poste. El tanto provocó que Agirre buscase refrescar el equipo con las entradas de Nekane y Ane Azkona. Pero lo que llegó fue el tercer tanto valencianista. Una vez más fue Mari Paz. Volvió a adelantarse a toda la zaga rojiblanca para rematar de cabeza en el área pequeño un saque de esquina.

Con el marcador muy en contra las rojiblancos trataron de buscar un gol que las volviese a meter en el partido. Lucía García probó a Endler con un disparo raso que la guardameta rechazó a córner. Pero no fue hasta las minutos finales cuando llegaron las ocasiones con mayor peligro por parte del Athletic. Erika cazó un balón en la frontal del área pero nuevamente Endler lo envió a córner. Con el tiempo de descanso llegando a su fin la rojiblanca gozó de una nueva ocasión, pero su disparo se fue desviado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios