El Correo
Athletic Club

Fichajes

El Athletic elude subir la oferta por Berenguer pese al interés del Nápoles

Berenguer lucha con El Zhar, del Leganés, en un encuentro de esta temporada en El Sadar.
Berenguer lucha con El Zhar, del Leganés, en un encuentro de esta temporada en El Sadar. / efe
  • Los rojiblancos han hecho saber a Osasuna que no desean aumentar su propuesta de cuatro millones más uno en variables

El Athletic opta por una postura de fuerza en la negociación para el fichaje del jugador del Osasuna Álex Berenguer (Pamplona, cumple 22 años en julio). Ibaigane ha hecho saber al club rojillo que por ahora elude subir la tercera y última oferta presentada por el ‘carrilero’ navarro, cuatro millones de euros más uno en variables.

Ibaigane se mantiene por el momento a la expectativa ante las maniobras del Nápoles, que ha irrumpido en la negociación. Osasuna espera que el interés de los italianos provoque una mejor oferta de la directiva de Josu Urrutia, presionada en el mercado porque ha visto como se le ha caído uno de los jugadores que pretendía, el realista Bautista, y que las opciones de Mikel Merino (Borussia Dortmund) y Monreal (Arsenal) se han frenado.

Ibaigane ha tomado conciencia del peligro que supone la aparición del Nápoles, pero por ahora elude caer en una lucha encarnizada en forma de aumento de su última propuesta, presentada hace unas semanas. De hecho, el director deportivo del club italiano, Cristiano Giuntoli, citó el pasado día 22 al agente del jugador, Félix Tainta, y le planteó un contrato por cinco años, según desveló este periódico.

Le comunicó también que iba a presentar una oferta formal a la entidad rojilla, algo que aún no ha sucedido. En todo caso, el presidente de la entidad navarra dijo ayer a ‘Ser Pamplona’ estar al tanto del interés de los de San Paolo. «El Nápoles se ha interesado, pero no ha concretado la oferta», afirmó.

Berenguer es uno de los objetivos cruciales del Athletic, que desea rejuvenecer su plantilla con su fichaje y el de Mikel Merino. En el tablero de ajedrez que es la operación de contratar al navarro, el Athletic parte con la ventaja de ser el único club que ha presentado una oferta y de que conocerá lo que proponga su rival en las negociaciones. El presidente de Osasuna ha admitido que facilitará a Urrutia la posibilidad de mejorar la propuesta italiana. «Hemos quedado en hablar después del 31 de julio», declaró.

Los movimientos de Osasuna dejan al descubierto que su deseo es que haya una puja entre el Athletic y el Nápoles de la que salga beneficiado. El presidente de la entidad navarra admitió al ‘Diario de Noticias’ que «ya hemos tenido un primer contacto con el Nápoles y le hemos hecho llegar que la cláusula del jugador, que es lo que queremos, es de nueve millones. También le hemos comunicado el último ofrecimiento que hizo el Athletic».

El club de El Sadar habla en público de que exige la cláusula de rescisión íntegra. Sin embargo, el hecho de que acepte escuchar ofertas demuestra que está dispuesto a negociar por un futbolista que quiere irse porque no desea jugar en Segunda, y menos cuando clubes del potencial del Athletic y el Nápoles desean su fichaje.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate