El Correo
Athletic Club

fútbol

Kepa: «No me pone nervioso el tema de mi renovación con el Athletic»

Kepa y Monreal comparecieron en Las Rozas. EC
Kepa y Monreal comparecieron en Las Rozas. EC
  • El portero del Athletic recuerda que le queda «otro año más» de contrato y Monreal, pretendido por Ibaigane, dice que su intención es «seguir en el Arsenal»

Kepa Arrizabalaga, portero del Athletic, se ha mostrado «contento» de estar con la selección española y aseguró que, a nivel personal, está «centrado» en su equipo y no le pone nervioso la renovación con el conjunto vasco.

A Kepa Arrizabalaga no le altera lo más mínimo su proceso negociador con el Athletic. El portero rojiblanco, concentrado con la selección absoluta en Las Rozas, se toma con filosofía las conversaciones relativas a su extensión contractual con los bilbaínos. «No me pone nervioso el tema de mi renovación», afirmó el guardameta, quien compareció junto a Nacho Monreal, el hombre pretendido por Ibaigane y que en más de una ocasión ha reconocido el interés del Athletic. «Soy consciente de que el fútbol puede cambiar, pero mi cabeza está en Londres y mi idea es la de seguir en el Arsenal», manifestó el ‘gunner’. Los dos jugadores se sentaron ante las cámaras para hablar de los próximos partidos de La Roja ante Colombia (amistoso) y Macedonia, valedero para el Mundial de Rusia.

Kepa irá al Europeo sub’21 que arrancará a mediados de este mes en Polonia, pero antes estará con la selección absoluta y a las órdenes de Julen Lopetegui. El lunes se le cuestionó por su futuro y las negociaciones que mantiene abiertas con Ibaigane para extender su compromiso con el club rojiblanco más allá del 30 de junio de 2018, fecha en la que expira el acuerdo actual. «Tengo contrato, me queda un año más y estoy contento de estar en el Athletic. Lo único que puedo decir es que estoy centrado en mi equipo y no me pone nervioso el tema de la renovación». La cláusula del portero es inferior a los 30 millones de euros y la entidad bilbaína quiere suscribir un acuerdo de larga duración y elevar su blindaje para proteger a su joven valor de los más poderosos de Europa.

El de Ondarroa manifestó encantado de estar con la selección absoluta y prometió darlo todo para convencer a Lopetegui de que su sitio está con los mejores. «Estoy muy contento de estar aquí porque trabajo para venir, luego el seleccionador tomará sus decisiones. En España hay grandes porteros y yo solo puedo decir que estoy contento y que me centro en lo mío». Y lo suyo es seguir con la progresión acreditada hasta ahora y convertirse en el número uno indiscutible en el Athletic, además de consolidar su presencia en La Roja.

El combinado nacional juega mañana contra Colombia y Kepa alertó sobre el potencial de los sudamericanos. «Es una gran selección, un gran bloque. Intentaremos hacer un buen partido y ganarlo. Estamos preparados», subrayó el guardameta de apenas 22 años. En cualquier caso, y en cuanto a su futuro, solo es cuestión de tiempo que estampe su firma en un nuevo contrato con su club y cierre este capítulo.

«Me siento importante»

Junto a Kepa estaba Nacho Monreal, quien también habló de su situación personal y dejó claro que está encantado en Londres. «Estoy muy contento en el Arsenal y me siento importante porque Wenger me ha demostrado que confía en mí. Me quedan dos años de contrato y un tercero opcional y mi idea es seguir allí». De hecho, la reciente renovación del técnico francés garantiza de alguna manera al navarro la presencia en el bloque titular y muchos partidos.

El defensa conoce el interés del Athletic y lo ha admitido en público, pero sostiene que está feliz en los ‘gunners’. Monreal admitió que el Arsenal acaba de cerrar un año «irregular», pero a nivel personal manifestó sentirse contento porque «he jugado la mayoría de los partidos».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate