El Correo
Athletic Club

Selección

Kepa, Yeray y Williams ya están con la absoluta

Williams durante el entrenamiento celebrado en Las Rozas.
Williams durante el entrenamiento celebrado en Las Rozas. / efe
  • Los internacionales del Athletic se ejercitan a las órdenes de Lopetegui antes de sumarse a la citación de la Sub'21 para el Europeo

Kepa Arrizabalaga, Yeray Álvarez e Iñaki Williams salieron ayer a los campos de entrenamiento de Las Rozas para ejercitarse a las órdenes de Julen Lopetegui. Los tres futbolistas del Athletic estarán estos días en la selección absoluta, a la espera de las internacionales del Real Madrid, y luego regresarán al combinado Sub'21, con el que participarán en el Europeo de la categoría, que se disputará en Polonia. El portero y el atacante ya conocen los rituales de 'La Roja'; y ayer los probó por primera vez el central de Barakaldo, que continúa en una temporada magnífica, inolvidable, que espera refrender a finales de junio con el título continental.

Este trío formó parte de la primera sesión de España -Yeray y Williams ya llevan unos días con 'La Rojita'- de cara a los encuentros ante Colombia (el día 7 de junio, amistoso) y Macedonia (el 11, valedero para la clasificación del Mundial de Rusia'18). En este entrenamiento inicial no estuvo Gerard Piqué, quien ya por la tarde se ejercitó con total normalidad.

De esta manera, el seleccionador contó en la primera toma de contacto con los tres porteros, entre ellos Kepa Arrizabalaga, más diecinueve hombres, a los que distribuyó en dos rondos durante el tramo inicial de la sesión. En uno de ellos coincidieron Busquets, Bellerín -en la agenda del Barça de Valverde-, Jordi Alba, Monreal -pretendido por el Athletic de Ziganda-, Iago Aspas, Andrés Iniesta, Vitolo, David Silva, Azpilicueta y Yeray. En el otro pudo verse a Williams, Álvaro Odriozola, Deulofeu, Illarramendi, Saúl Ñíguez, Thiago Alcántara, Pedro, Diego Costa y Koke.

Puntos importantísimos

A una semana del encuentro oficial, Azpilicueta resaltó lo importante que sería un triunfo en este duelo clasificatorio ante Macedonia. «Sabemos lo cargado que está el calendario, es difícil buscar fechas. La cuestión es si igual se pueden sustituir partidos amistosos por partidos de clasificación durante la temporada. Podría ser, no soy el encargado de eso. La realidad es que tenemos un partido muy importante el once de junio», declaró el navarro.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate