El Correo
Athletic Club

operación fallida

El Athletic da por perdido a Monreal

Monreal, a su llegada a la concentración de 'La Roja'. EFE
Monreal, a su llegada a la concentración de 'La Roja'. EFE
  • El navarro tiene clara su decisión de continuar en el Arsenal pese a la llegada de Kolasinac

El Athletic asume que las opciones de fichar a Nacho Monreal (Pamplona, 31 años) son muy reducidas. El lateral cerró el martes la vía rojiblanca al declarar en Madrid que su deseo es seguir en el Arsenal, en donde se muestra muy feliz y es pieza clave para su entrenador, Arsene Wenger. Sólo el chileno Alexis ha jugado más minutos que él esta campaña. Monreal indicó que su meta es cumplir los dos años de contrato que le quedan y alcanzar el tercero opcional.

Insiste en seguir pese a que el Arsenal hizo ayer oficial el fichaje del defensa Sead Kolasinac, que deja el Schalke’04 para convertirse en el nuevo futbolista ‘gunner’. El internacional bosnio (cumple 24 años dentro de dos semanas) juega de lateral izquierdo y también de central. Será la competencia directa de Nacho Monreal en la banda.

Los medios ingleses hablan de un sueldo superior a los ocho millones de euros por temporada, ya que incluye una prima de fichaje al llegar libre del conjunto alemán. Monreal ha mejorado su posición en los últimos años en el Arsenal. Firmó como lateral izquierdo, pero Wenger le ha colocado en numerosas ocasiones como central izquierdo en una defensa con tres jugadores por dentro y dos ‘carrileros’. Su polivalencia le da minutos.

En el Athletic se asume que fichar a Monreal es una posibilidad remota en estos momentos. José Ángel ‘Cuco’ Ziganda tiene en alta estima al navarro, al que hizo debutar con 20 años en Primera con Osasuna. El nuevo entrenador rojiblanco era uno de los grandes valedores de su fichaje.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate