El Correo
Athletic Club

REGRESO A lEZAMA

Kike Sola hará la pretemporada con el Athletic

Kike Sola volverá a Lezama.
Kike Sola volverá a Lezama. / IGNACIO PÉREZ
  • El delantero, que estaba cedido en el Numancia y al que le resta una campaña de contrato con el club rojiblanco, participará el 3 de julio en el primer entrenamiento de la era Ziganda

Kike Sola (Cascante, 31 años) estará el 3 de julio en Lezama en el primer entrenamiento de la pretemporada de José Ángel ‘Cuco’ Ziganda. Así se lo ha comunicado el club al atacante, según ha podido saber EL CORREO.

A Kike Sola le resta una campaña de contrato con el Athletic. Sus pobres rendimientos en sus últimas cesiones no han animado por ahora al club a tomar la iniciativa de llegar a proponerle negociar una rescisión.

En 2015-16 vivió la primera de sus cesiones. Se incorporó al Middelesbrough, dirigido por Aitor Karanka, en el mercado de invierno, pero apenas jugó dos partidos.

Esta campaña ha militado en dos equipos de Segunda A, Getafe y Numancia. Un curso pésimo. 374 minutos, a una media de apenas 10,5 minutos por partido.

Sin la confianza del entrenador en Soria

Llegó a Soria en el mercado de invierno, pero su entrenador, el berriatxutarra Jagoba Arrasate, no ha confiado en él. Cuando se vio apurado por las lesiones reclamó la cesión del gernikarra Asier Villalibre, que no ha anotado ningún tanto para el equipo de Los Pajaritos.

Sola confía en que con Ziganda acabe su mala racha. El delantero debutó en Primera a las órdenes de Ziganda en Osasuna en la campaña 2006-07. Ascendido del filial, anotó dos goles en la cancha del Sevilla en su estreno.

El curso 2007-08 fue el único que jugó completo con Ziganda. Firmó tres goles. La campaña siguiente el hoy entrenador del Athletic fue cesado y relevado por José Antonio Camacho. Sola no anotó ningún tanto.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate