El Correo
Athletic Club

GARANTÍA EN LA PORTERÍA

«Kepa dará muchas alegrías al Athletic»

Luis Llopis, cuando entrenaba en Lezama.
Luis Llopis, cuando entrenaba en Lezama. / BORJA AGUDO
  • Luis Llopis, preparador de porteros del Real Madrid y miembro del cuerpo técnico de Caparrós en Lezama, alaba al portero rojiblanco

Luis Llopis conoció a Kepa Arrizabalaga muy joven, cuando formó parte durante tres años del cuatro técnico de Joaquín Caparrós. El ahora coordinador y preparador de porteros del Real Madrid, con el que acaba de ganar la Liga y la Champions, lleva con orgullo su pasado rojiblanco y destaca el extraordinario porvenir del guardamenta de Ondarroa, que ya ha sido llamado por Julen Lopetegui para la selección española absoluta.

-¿Le veía venir?

– En mi etapa con Caparrós y Luci (Luciano Martín, segundo del técnico utrerano) en el Athletic, Kepa ya destacaba en edad de cadete y tenía mucha proyección. Siendo juvenil ya se entrenaba con nosotros en el primer equipo. Hay que valorar el trabajo de los técnicos de porteros en Lezama. Y no podemos olvidarnos de lo que significa jugar diez años de manera continua en el Athletic como portero. ¡Grande Gorka! (por Iraizoz).

– ¿Le sorprende el nivel que ha dado en su primer año en la élite y con solo 22 años? ¡Y ya está con la absoluta!

– No me sorprende nada su rendimiento. Va a seguir creciendo y mejorando. Sin duda, hablamos de un gran portero que con el trabajo adecuado y compitiendo al máximo nivel dará muchas alegrías al Athletic. Es un orgullo para todos.

– Lleva seis años fuera del Athletic, pero no lo pierde de vista. ¿Está cerca a pesar de estar lejos?

– En Bilbao pasé tres años inolvidables en los que, además de disfrutar en Lezama, el trato humano de los jugadores, la afición y toda la gente me enseñaron a querer al Athletic. Es un club distinto, con un sentimiento común en Bizkaia. Yo le digo a Iñigo (su hijo): ‘Athletic herriaren bihotza da’.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate