El Correo
Athletic Club

mercado de verano

Iraizoz ficha por el Girona

Imagen que da la bienvenida al jugador.
Imagen que da la bienvenida al jugador. / WEB GIRONA
  • El exportero del Athletic firma dos temporadas con el club recién ascendido a Primera

Gorka Iraizoz (Pamplona, 36 años) se ha convertido en el primer fichaje de Girona para su campaña de estreno en la máxima categoría. El exportero del Athletic se suma al proyecto de la entidad catalana, con el que ha firmado por dos temporadas. El jugador pasará mañana la revisión médica y será presentado a a las 16.00 horas por el club de Montilivi.

En el comunicado en el que dio a conocer la operación, el club se felicitó porque Iraizoz «aportará solidez a la portería y mucha experiencia». La entidad recuerda que el navarro suma doce temporadas en Primera, con un total de 444 partidos, repartidos entre el Espanyol y el Athletic. Es el tercer portero con más encuentros jugados con el club vasco, sólo por detrás de los míticos Carmelo e Iribar.

En los últimos años había convertido su puesto de titular en el Athletic inexpugnable, pero la irrupción de Kepa Arrizabalaga le dejó sin sitio en el equipo el pasado curso tras un inicial periodo de rotaciones.

Iraizoz quería seguir vinculado al Athletic, club en el que deseaba retirarse. Por eso se llevó una decepción cuando a directiva no le ofreció continuar una campaña más.

El portero se puso a buscar equipo. Empezaron a aparecer clubes que preguntaban por él. Surgieron contactos con el Espanyol, pero el club catalán, en el que jugó antes de fichar por el Athletic en 2007, indicó que no deseaba recuperarle. Mientras, Osasuna y Rayo también abrieron vías de contacto. Sin embargo, el portero no deseaba militar en Segunda A. También hubo sondeos desde el extranjero, con el Anderlecht como uno de los equipos interesados.

El portero dejó claro que se veía motivado para seguir en activo. En su última comparecencia en Bilbao dijo que se veía con «fuerzas» y que pensaba hacer las maletas en busca de la nueva aventura que le llene a estas alturas de su carrera.

Luchará por la titularidad con el canadiense-marroquí Yassine Bounou (27 años, 21 partidos esta temporada) y René (33 años, Cádiz, 21 partidos), que tienen contrato en vigor.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate