El Correo
Athletic Club

athletic

Gurpegui rechazó ser el tercer entrenador de Ziganda

Gurpegui sigue un rondo en un entrenamiento.
Gurpegui sigue un rondo en un entrenamiento. / Luis Ángel Gómez
  • El navarro priorizó obtener el título de entrenador a nivel nacional a su trabajo con el primer equipo

Carlos Gurpegui (Andosilla, cumple 37 años en agosto) rechazó la propuesta del Athletic pata ser el tercer entrenador del primer equipo, según ha podido saber EL CORREO. El club ofreció al antiguo central permanecer en el grupo de trabajo de Ziganda, como ya hizo la pasada campaña con Ernesto Valverde

El nuevo técnico ha llegado al banquillo rojiblanco con Bingen Arostegi como su mano derecha. Lo incluyó en su trabajo en el filial y quedó tan satisfecho de sus prestaciones que reclamó que le acompañara en su aventura en Primera. Ziganda no tiene tercero. El otro técnico en el primer equipo es Alberto Iglesias, quien grababa los partidos para Valverde y al que, al parecer, se querría llevar a Barcelona el de Viandar de la Vera.

Gurpegui recibió la propuesta, pero la rechazó porque ha decidido volcarse en la obtención de la titulación como entrenador. La pasada semana logró el grado dos, que le permite dirigir partidos hasta categoría regional.

A por el grado 3

Ahora se propone alcanzar el grado 3, que le abre las puertas a entrenar a cualquier equipo tanto en categoría nacional como internacional. En invierno acudirá a un curso en Madrid que requiere muchas horas de clase y por tanto una presencia en la capital de España durante varias semanas. Gurpegui no quiere comprometerse con nadie para esta campaña porque prioriza la formación y no le apetece abandonar su lugar de trabajo unos meses por asistir a las clases en la Ciudad del Fútbol de la Federación en Las Rozas.

Otro de los aspectos que valora es que quiere tener un verano y un año más tranquilo. Tras retirarse en el junio de 2016 como jugador del primer equipo después de quince temporadas, 393 partidos y 22 goles se incorporó de inmediato al grupo de colaboradores de Ernesto Valverde. Ahora desea tiempo para dedicarlo a su familia.

El central tiene pendiente una conversación con el club para analizar su futuro y la posibilidad de que trabaje de alguna manera en la entidad desempeñando algún papel en el trabajo de formación, bien este curso o el siguiente. En el organigrama de la factoría que dio a conocer el club la pasada semana, no tenía ningún puesto.

Josu Urrutia, el presidente, decidió que los entrenadores del primer equipo debían tener a exjugadores a su lado para que se formaran. El primero en hacerlo fue Joseba Etxeberria. Le siguió la pasada campaña Gurpegui. A José Ángel ‘Cuco’ Ziganda no se le ha asignado ninguno por ahora ante su primera temporada como entrenador del Athletic.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate