Borrar
Jon Bautista.
La Real admite que el Athletic quiso a Bautista
fichajes

La Real admite que el Athletic quiso a Bautista

El club txuri urdin reconoce su interés por Mikel Merino, al que también pretenden los rojiblancos

Javier Ortiz de Lazcano

Jueves, 15 de junio 2017, 18:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, admitió ayer que el Athletic quiso fichar a su delantero Jon Bautista y que su club ha mostrado interés por Mikel Merino, tal y como ha publicado este periódico.

Tras presentar una acción solidaria en El Salvador, el presidente realista hizo un repaso al mercado de su equipo. Admitió que el fichaje de Diego Llorente (Real Madrid) «va bien», pero que ve «difícil» los del Correa (Atlético de Madrid) y Januzaj (Sunderland).

Aperribay se refirió también al intento fallido del Athletic de fichar a Bautista, a quien blindó con 50 millones antes las maniobras rojiblancas. «Estamos acostumbrados. El año pasado fue Oyarzabal, el anterior otro jugador (por Íñigo Martínez) y este año, Bautista. Debemos agradecer a los jugadores que quieren formar parte de nuestro proyecto. Jon se va a incorporar al primer equipo este año y tiene muchos años por delante. Es un jugador importante y lo que queremos es que los mejores guipuzcoanos jueguen en casa», señaló el dirigente.

Más cauteloso se mostró con el caso Mikel Merino. Su club se interesó ante el entorno del jugador navarro por las opciones de ficharle. La respuesta que recibió fue la misma que el Athletic, que el Borussia Dortmund esperará a decidir al final de la Eurocopa sub21, en la que el pamplonés debuta mañana con España ante Macedonia.

Por primera vez, Aperribay admite que se han interesado por el mediocentro, aunque matizando que no se han dirigido al Dortmund.

«Conocemos su situación, está en la sub-21 y lo que sabemos es que tiene voluntad de seguir. Otra cosa es lo que decidan él y el Dortmund y ya veremos más adelante, pero no hay conversaciones abiertas», dijo Aperribay.

El Athletic, como indicó este periódico a inicios de mayo, ha señalado a Mikel Merino como su fichaje estrella de la campaña. Pese a la posición de fuerza del Dortmund y a la irrupción de la Real, Ibaigane confía en captar al centrocampista. El club entiende que se trata de un fichaje de valor estratégico y de muchos años de rendimiento en el equipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios