El Correo
Athletic Club

fútbol

El Athletic jugará amistosos contra el Servette y el Olimpique de Marsella

Alessandrini, Isla, Merino y Beñat, de izquierda a derecha, en el Velodrome en 2016.
Alessandrini, Isla, Merino y Beñat, de izquierda a derecha, en el Velodrome en 2016. / REUTERS
  • Viajará a Suiza y a la localidad francesa antes de afrontar su primera eliminatoria europea

El Athletic ya tiene otros dos amistosos de pretemporada programados. Primero se medirá al Servette suizo el 12 de julio en la localidad suiza de Lens. Y nueve días más tarde, el 21 de julio, le espera el Olympique de Marsella, un duelo que servirá de ensayo general de cara a la ida de la primera eliminatoria europea.

El Servette de Ginebra es uno de los grandes del fútbol suizo. Tiene 17 ligas, aunque vive un mal momento porque cayó hace unas campañas a Segunda. El exdelantero de la Real Sociedad, Meho Kodro, tiene el reto de llevarles de nuevo a la élite.

El otro amistoso programado significa para el Athletic medirse al Olympique año y medio después de eliminarle en la Liga Europa. Lo harán el próximo 21 de julio en un amistoso en la región de la Provenza en la que se encuentra Marsella, en una sede todavía sin designar.

El duelo ante el OM es de especial interés para los dos equipos. Seis días después, el 27, iniciarán su participación en la primera de sus eliminatorias de acceso a la Liga Europa. Como ambos son cabezas de serie, no pueden coincidir en el sorteo del próximo 14 de julio.

El conjunto del Velodrome finalizó quinto en la pasada edición de la Ligue 1. Rudi García ocupa un banquillo por el que recientemente han pasado Míchel, con el exrojiblanco Rafa Alkorta como ayudante, y Marcelo Bielsa. Es el único club francés que ha ganado una Champions (1993). Tiene además nueve Ligas (la última en 2010) y 10 Copas.

Zubizarreta en Bilbao

El OM tiene como director deportivo al exportero Andoni Zubizarreta, quien acudió a Bilbao la pasada semana para intervenir en el Bilbao International Football Summit. El club marsellés afronta una reestructuración de su plantilla con el objetivo de volver a pelear por las plazas de Liga de Campeones en el campeonato galo.

El que le enfrentará al Marsella es el tercer amistoso cerrado por el Athletic para la pretemporada, aunque el club por el momento sólo ha hecho público el que le enfrentará en Dublín al Liverpool y que ha sido fomentado por New Balance, la multinacional de ropa deportiva que viste a ambas escuadras.

El Olympique de Marsella, como el Athletic, arranca la temporada el 27 de julio. La dirección deportiva del club francés tiene muchos cabos atados. Hará dos concentraciones en Suiza, una en el cantón de Valais del 28 de junio al 5 de julio, y la otra en Lausana, del 12 al 18 de julio.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate