El Correo
Athletic Club

athletic

Almería y Cultural Leonesa se interesan por Remiro

Remiro, en un entrenamiento.
Remiro, en un entrenamiento. / Ignacio Pérez
  • El joven portero espera a que Ziganda decida si afronta la campaña con dos guardametas o con tres

Dos equipos de Segunda A, el Almería y el recién ascendido Cultural Leonesa, han mostrado interés por lograr la cesión del portero del Athletic, Álex Remiro (Cascante, 22 años), según ha podido saber EL CORREO. Otro equipo de la categoría que se había interesado por él era el Lugo, pero la marcha de Luis César Sampedro ha cerrado esa vía. El entrenador era el gran valedor de la cesión. Es posible que la intente en el club al que vaya.

El Athletic tiene que tomar una decisión sobre su futuro. El director deportivo, José María Amorrortu, se inclina por la cesión, pero la última palabra es de José Ángel ‘Cuco’ Ziganda, quien aún no se ha pronunciado.

La idea del técnico es que Kepa será su portero titular y que Iago Herrerín permanezca como suplente de garantías y quizá con la recompensa de jugar la Liga Europa y la Copa. Pero Ziganda debe convencer al portero llegado del Leganés de que se quede. La intención del guardameta es seguir como titular en Primera. Dijo a este periódico venir dispuesto a luchar por ser el número 1, pero es consciente de que en el Athletic lo tiene muy complicado.

Remiro espera a que Ziganda decida si afronta la campaña con dos porteros o con tres. Lo único que tiene claro es que ha sido citado al inicio de la pretemporada el próximo 3 de julio y que, por el momento, no ha recibido la indicación del club de que busque equipo para ir cedido.

Desea irse

La intención de Ziganda es que al menos Remiro esté a su lado hasta la primera eliminatoria de acceso a Liga Europa, que se jugará el 27 de julio y el 3 de agosto. El técnico no podrá contar en con Kepa Arrizabalaga. El de Ondarroa está en la Eurocopa sub’21 que concluye el 30 de junio. No regresará hasta finales de julio.

En este escenario Remiro estaría en el banquillo como recambio de garantías por si hubiera contratiempos. Remiro quiere elegir con cuidado su destino en el caso de salir, solución que a él le parece la mejor. El pasado año priorizó tener un equipo que luchara por el ascenso, el Levante, pero jugó muy poco, cuatro partidos antes de ser recuperado por el Athletic en enero por la lesión de Kepa. En Bilbao no jugó ni un minuto.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate