El Correo
Athletic Club

athletic

Kepa: «Seguro que renuevo»

Kepa Arrizabalaga.
Kepa Arrizabalaga. / E. C.
  • El portero está muy cerca de firmar la ampliación de contrato con el equipo rojiblanco

Kepa Arrizabalaga está muy cerca de firmar la ampliación de contrato con el Athletic. Tal y como ha indicado este periódico, será hasta 2022 y supondrá un importante blindaje al portero. El guardameta de Ondarroa da por casi cerrado el proceso negociador. «Seguro que renuevo con el Athletic. Ahora estoy centrado en la Eurocopa sub’21 y retomaré el tema tras el torneo», indicó a Onda Cero.

La negociación no está concluida, pero sí muy avanzada. Hay trato en cuanto al tiempo (2022) y las dos partes están muy cerca tanto en las condiciones económicas como en la cláusula de rescisión. Las fuentes consultadas indican que se situará entre los 40 y los 50 millones de euros. Las negociaciones para la renovación de Kepa arrancaron en enero. La sintonía entre las dos partes ha sido importante pese a que el proceso se ha alargado.

Habla el padre de Merino

Mientras tanto, el padre de Mikel Merino, Miguel, exjugador de Osasuna, se refirió ayer al futuro de su hijo en el Borussia Dortmund. El mediocentro es pretendido por el Athletic y la Real Sociedad. «Mikel no quiere otro año como éste, de jugar poco y no crecer. Con el nuevo entrenador se abre una nueva perspectiva. La idea es quedarse, conocer qué piensan el técnico y el club y ver dónde juega», dijo a Onda Cero.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate