El Correo
Athletic Club

Sub'21

Williams se estrena con 'La Rojita' en la Eurocopa

Williams celebra el tanto de la sentencia.
Williams celebra el tanto de la sentencia. / Mediaset
  • El interior del Athletic selló el paso a 'semis' de la Sub'21 ante Portugal anotando el tercer gol en el último minuto de encuentro

Iñaki Williams ya sabe lo que es anotar un gol en la Eurocopa con 'La Rojita'. Y lo hizo a lo grande, con un auténtico golazo. Último minuto del tiempo reglamentario ante Portugal. La Sub'21 aseguraba su presencia en semifinales al vencer por 1-2 a falta de un partido de la fase de grupos. El interior del Athletic controló el balón, levantó la cabeza y volvió a protagonizar una de sus características cabalgadas. El defensa luso solo pudo ver cómo 'la pantera' se escapaba y cruzaba el balón con la derecha para marcar el gol de la sentencia. Kepa, que fue titular, levantó los brazos desde su portería para festejarlo.

Es entonces cuando Portugal asumió la derrota. Y es que Williams saltó al césped del Gdynia Stadium en el 74', solo dos minutos antes de que la escuadra luso marcase y recortara distancias para buscar a la desesperada el empate. El gol de la sentencia permitió a Albert Celades tragar saliva tras varios minutos de sufrimiento. Es el primer tanto del interior del Athletic en una Eurocopa, aunque ya había perforado la portería rival con la camiseta de la Sub'21 en la fase de clasificación. Su estreno fue el 12 de noviembre de 2015 con un gol en el 5-0 a Georgia. También anotaría en septiembre de 2016 ante San Marino. Con sus dos victorias 'La Rojita' espera rival para semifinales a falta de jugar aún su último encuentro de grupos ante Serbia.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate