El Correo
Athletic Club

fichajes

El Athletic ofrece cesiones a Osasuna para atar a Berenguer

Pretendido. Berenguer, ante el Athletic en El Sadar.
Pretendido. Berenguer, ante el Athletic en El Sadar. / LUIS ÁNGEL GÓMEZ
  • Los navarros se muestran interesados por Vesga, Remiro e Iriondo, aunque insisten en exigir más dinero a Ibaigane

Athletic y Osasuna han abordado la posibilidad de que el primer club incluya jugadores cedidos en la operación de traspaso de Álex Berenguer (Pamplona, cumple 22 años el 4 de julio). La idea es vista con agrado por el presidente del club navarro, Luis Sabalza y así lo ha trasladado a sus interlocutores rojiblancos, según ha podido saber EL CORREO. Ibaigane espera que esta fórmula le permita acelerar la operación para su fichaje, que arrancó el pasado mes de septiembre.

Eso sí, el dirigente navarro ha sido tajante al insistir en que también deben incrementar su última oferta, de cuatro millones fijos más uno en variables. El Athletic ha replicado que se niega a subirla.

Las fuentes consultadas por este periódico indican que en Osasuna gustan especialmente tres jugadores rojiblancos. Son el portero Álex Remiro, que formó parte del Levante hasta el mercado de invierno; el lateral izquierdo Urtzi Iriondo, que ha militado cedido en el Elche; y Mikel Vesga, que ha brillado en el Sporting.

La junta de Urrutia ya ha presentado tres ofertas a Osasuna por Berenguer. La última es de cuatro millones más uno en incentivos. Sabalza la ha rechazado. Insiste en pedir los nueve de la cláusula aunque admite que si llega una oferta algo inferior firmará el traspaso del carrilero.

Iriondo.

Iriondo.

Ibaigane vuelve al planteamiento que ya realizó el último verano, cuando ofertó 2,5 millones más un cedido de la lista formada por Elustondo, Viguera y Kike Sola.

El club rojiblanco espera a ver qué sucede con Berenguer antes de ceder futbolistas. Osasuna tiene un gran interés por Vesga. El Sporting está al acecho. Desea tenerlo de vuelta. Remiro tiene ofertas de Almería y Cultural Leonesa, según adelantó este periódico. A Iriondo se le ha dicho que volverá a ser cedido. Es pretendido también por el Reus dirigido por el basauritarra Aritz López Garai y por el Valladolid. En Pamplona lo ven como el sustituto de Berenguer.

El Athletic ya tiene un acuerdo por cuatro años con Berenguer, según desveló este periódico. La operación queda sólo a la espera de un trato con Osasuna. Los navarros entienden que la oferta rojiblanca es baja y desean que suba.

En esta estrategia de presión al Athletic, Osasuna llevan semanas proclamando que hay una oferta del Nápoles a la vuelta la esquina. El agente del jugador, Félix Tainta, viajó el pasado 22 de mayo a la ciudad italiana para reunirse con el director deportivo de los de San Paolo, Cristiano Giuntoli.

«Algo se moverá»

A partir de ese momento, desde Osasuna se comenzó a proclamar que la oferta de los italianos estaba a punto de llegar. Pero pasan los días y no aparece. El último plazo lo dio el martes a la emisora italiana ‘Radio Goal’ Fran Canal, director general rojillo. «Todavía no hay noticias del Nápoles, pero seguramente algo se moverá en los próximos 4 o 5 días». Ese plazo se cumple el domingo.

Vesga.

Vesga.

Si por fin se coloca sobre la mesa, la oferta italiana no alcanzará los 9 millones de la cláusula. El Athletic tiene el compromiso de Osasuna de que se la comunicará. Tendrá una última oportunidad.

Desde el club navarro lanzan la idea de que el Nápoles puede colocar sobre la mesa 5 millones y dos en variables. La idea que se ha abierto paso en Ibaigane es que podría acercarse al planteamiento económico de los italianos y potenciarlo con cedidos cuando pronuncie su última palabra.

El jugador, que ha estado de vacaciones en Almería, desea salir de Pamplona y así se lo ha hecho saber al club. Esta es una baza a manejar por el Athletic en la mesa de negociación.

La entidad de El Sadar tiene una posición económica más solvente que cuando se vio obligado a traspasar a Mikel Merino al Borussia Dortmund por problemas de liquidez en el mercado de invierno de la campaña 2015-16. La tesis de Ibaigane es que la entidad navarra priorizará tener acceso a buenos jugadores que le acerquen al objetivo de volver a Primera a sacar un millón más o menos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate