El Correo
Athletic Club

athletic

Yeray se ejercita en el gimnasio de Lezama

video

/ Instagram de Yeray Álvarez

  • El central, que ya ha recibido una sesión de quimio para tratar su tumor, ha corrido en el gimnasio de la factoría vizcaína

Yeray Álvarez se ha ejercitado esta mañana en Lezama. El central del Athletic, que hace poco menos de dos semanas se encontró con la noticia de que tenía que someterse a un tratamiento de quimioterapia ya que se detectó una «anomalía», ha colgado en su cuenta de Instagram un vídeo en el que aparece corriendo en la cinta, con el arco de San Mamés de fondo, y en el que bromeaba con Iker Muniain, que poco antes había subido una imagen trotando por la playa de Ibiza. «Como en casa en ningún sitio», bromea el bravo central de Barakaldo, que ya ha recibido la primera sesión de quimioterapia.

Poco antes de que arrancar el Europeo Sub'21, para el que estaba convocado, Yeray Álvarez pasó el último reconocimiento médico para conocer el estado de su testículo derecho, de donde le extirparon un tumor el pasado 27 de diciembre. Todo iba bien, pero el lunes 12 de junio saltaron las alarmas. «En el control radiológico se ha detectado una anomalía (adenopatía) que debe ser tratada, por lo que en los próximos días el jugador comenzará un tratamiento complementario (quimioterapia) indicado por los especialistas». Al día siguiente, el 13, abandonó la concentración del grupo de Albert Celades, llegó a Bilbao, y se ha sometido a la primera sesión. En teoría, en tres meses recibirá el alta. Pero él no descuida su tono físico, su estado de forma, y esta mañana se ha pasado por Lezama.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate