Nueva derrota del Athletic

Un momento del partido. /Athletic Club
Un momento del partido. / Athletic Club

Las rojiblancas pierden 3-1 ante el Valencia, suman su sexta derrota del curso y deben centrarse en conservar el tercer puesto

MIKEL GARCÍA

No termina el Athletic de encontrarse sobre el terreno de juego en los últimos partidos. El cuadro de Joseba Agirre sumó su segunda derrota consecutiva y desperdició la oportunidad de recortar puntos con Atlético y Barcelona, en una lucha por los puestos europeos que ya parece una quimera. Ahora las rojiblancas deberán centrar sus esfuerzos en mantener el tercer puesto tras su derrota ente el Valencia por 3-1. Y es que el conjunto bilbaíno fue a remolque todo el encuentro, aunque por momentos dio la sensación de ser mejor que el conjunto 'che' no estuvieron acertadas ante la portería valenciana. Todo lo opuesto que el cuadro local que aprovechó sus llegadas al marco de Ainhoa.

Pronto todo se puso en contra cuando Mari Paz adelantó al conjunto del Turia a los seis minutos. Primer llegada y primer mazazo. A pesar de ello las rojiblancas reaccionaron y comenzaron a rondar el área valenciano Damaris y Erika fueron las primeras en probar fortuna, rozó el gol la atacante que se topó con el poste. Las bilbaínas controlaron el partido y a los 16 minutos Cirauqui empató tras una jugada por banda izquierda. Parecía que el encuentro se ponía a favor de las rojiblancas que gozaron de dos oportunidades magníficas para adelantarse, especialmente tras un disparo de Maite Oroz que Vreugdenhil desvió a córner. Sin embargo, a pesar de que las rojiblancas parecían estar cerca del gol fue Mari Paz la que adelantó a las valencianas. La atacante ganó la posición a la zaga y cabeceó al fondo de las mallas.

Tras pasar por vestuarios, las rojiblancas estuvieron cerca de empatar. Un buen centro de Eunate que Yulema remató y que a la postre se convirtió en un contragolpe que Sandra culminó en el 3-1 definitivo. A partir de ese momento el encuentro se convirtió en un quiero y no puedo para el cuadro de Agirre, que aunque movió el banquillo buscando soluciones no las encontró. El Valencia junto líneas y amarró un triunfo ante un Athletic que sumó la sexta derrota de la temporada y la próxima semana recibirá en Lezama al Atlético.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos