«Los objetivos son los mismos y hasta intentaremos mejorarlos»

Mikel San José firma autógrafos tras un entrenamiento.
Mikel San José firma autógrafos tras un entrenamiento. / B. Agudo

San José se apunta a la ola de la ambición generada por Ziganda, un técnico que «transmite mucha fuerza»

ROBERT BASIC

Mikel San José ha seguido por el mismo camino marcado por su entrenador y se ha apuntado a la ola de la ambición agitada por José Ángel Ziganda, de quien ha valorado sus ganas de volar alto y el carácter abierto con el que aborda a sus jugadores. «Nos ha transmitido que es una oportunidad que le encanta y que llevaba mucho tiempo esperando. Tenía ilusión por entrenar a este equipo», ha manifestado hoy en Lezama el navarro, quien espera mantener la regularidad y los éxitos de las últimas temporadas e incluso subir un peldaño más. «Somos los mismos y los objetivos son los mismos, hasta intentaremos mejorarlos», ha prometido.

El mediocentro ha destacado que el equipo tiene que «estar listo para el día 27» y ha admitido con naturalidad que la Europa League vuelve a ser el centro de la atención rojiblanca, sin desatender por supuesto el resto de las obligaciones. «Que nos ilusiona no es nada nuevo y tampoco hay que esconderlo. Hemos jugado una final, cuartos... Hemos vivido lo más bonito y por qué este año u otro no podamos vivirlo otra vez». Para ello habrá que salvar primero «las dos previas y luego enfocar la pretemporada».

El navarro ha alabado las ganas de Ziganda y ha destacado su permanente comunicación con los jugadores, la obligación de estar siempre encima de todo el mundo. "Habla, corrige, ayuda... quizás en eso es un técnico diferente a Ernesto (Valverde). Transmite fuerza y eso es positivo". En cuanto a las posibles incorporaciones, concretamente la de Mikel Merino, un futbolista que actúa en su misma posición, San José se ha declarado «tranquilo» y ha optado por la corrección. «Todo el que llega a ayudar y mejorar al equipo es bienvenido. Fichar a jugadores como Williams, Kepa o Yeray es muy complicado, pero tenemos la suerte de contar con ellos. No fichamos fuera, pero lo que nos nutre es importante», ha dicho en referencia a Lezama.

Fotos

Vídeos