Ofrenda floral en la explanada de San Mamés en honor al ertzaina fallecido

El sindicato de la Ertzaintza Esan convocó este viernes una concentración de repulsa silenciosa hacia lo sucedido durante los altercados entre ultras del Athletic y Spartak

LUIS CALABOR

Los compañeros de Inocencio Alonso, el ertzaina que falleció este jueves en Basurto tras «sentirse súbitamente indispuesto» durante los altercados entre ultras del Athletic y Spartak en la explanada de San Mamés. Allí este viernes el sindicato de la Ertzaintza Esan convocó una concentración de repulsa silenciosa y una ofrenda floral en su honor.

También hubo varias concentraciones de ertzainas delante de comisarías y en la academia de Arkaute, y las muestras de repulsa se han sucedido en todo el arco político. Desde el Gobierno, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha dicho: «Entre todos, tenemos que expulsar a esos bárbaros para siempre», y el PSOE ha pedido su comparecencia en el Senado para saber qué medidas va a tomar.

Mientras, la suerte ha querido que el sorteo de este viernes haya emparejado en los octavos de final de la Liga Europa al Athletic Club y al Olympique de Marsella, cuyos aficionados protagonizaron enfrentamientos antes del partido europeo que enfrentó hace dos años a ambos equipos en San Mamés, que se saldaron con cinco aficionados detenidos y dos ertzainas lesionados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos