«Tenía otras opciones, pero Newcastle es el lugar correcto para que juegue»

El pamplonés ya ejerce como uno más de la escuadra de Rafa Benítez./Newcastle
El pamplonés ya ejerce como uno más de la escuadra de Rafa Benítez. / Newcastle

El club inglés y el Dortmund confirman la cesión de Mikel Merino por un curso, con compra obligatoria si suma un número de partidos

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

Mikel Merino (21 años) se vistió este viernes con la camiseta blanquinegra del Newcastle. Se oficializó, de este modo, la marcha del centrocampista navarro a la Premier, en una maniobra gestada el pasado miércoles y que dejó al Athletic sin un fichaje que Josu Urrutia quería presentar como estratégico y que había llegado incluso a pactar los términos de su contrato con Ibaigane: cinco temporadas. No obstante, las 'urracas' entraron en acción y concretaron con el Borussia Dortmund una cesión con opción a compra obligatoria si el internacional Sub’21 disputa un número determinado de encuentros: el cuadro teutón no indica en su web la cantidad, pero este periódico ya adelantó que ronda los siete millones de euros.

De esta manera, tras aterrizar el miércoles en esta ciudad británica, el pamplonés ya ejerce como uno más de la escuadra de Rafa Benítez, que se implicó de forma personal en su reclutamiento. «Estoy muy contento de estar aquí, de ser parte de este equipo. Estoy deseando tocar el balón, conocer a mis nuevos compañeros y empezar a jugar al fútbol. Es un gran club y una gran ciudad. Tenía otras opciones, pero creo que este es lugar correcto para que juegue», afirmó en declaciones a la web oficial del Newcastle.

El préstamo de Merino a este recién ascendido a la Premier League provoca que el Athletic se quede sin ninguno de los cuatro objetivos que se había marcado este verano para reforzar el primer proyecto de José Ángel Ziganda en el banquillo: ni Monreal, ni Bautista, ni Berenguer y tampoco este mediocentro que tan solo disputó nuevo duelos con el Dortmund entre liga y copa alemana el pasado curso. Él deseaba jugar, Ibaigane lo sabía y se dirigió a él en enero.

La opción rojiblanca sedujo al futbolista. No obstante, el Borussia aplazó las conversaciones al final de la Eurocopa Sub’21: pensó que si Merino contaba con un papel estelar su precio ascendería. Pero fue secundario para Celades. Y ahora viste de blanquinegro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos