La oportunidad que esperaba Aketxe

La oportunidad que esperaba Aketxe

El zurdo tiene la oportunidad de reivindicarse en un centro del campo que ha demostrado muy poco fútbol en lo que va de temporada

JON GARAY

«Aketxe tiene que tener paciencia, esperar su momento», dijo hace unas semanas Ziganda. Ese momento ha llegado y será en Formentera, en la Copa del Rey. En lo que va de temporada, el zurdo bilbaíno apenas ha contado para el entrenador rojiblanco. Solo ha tomado parte en seis encuentros (dos de liga y cuatro de Europa League) y siempre en los últimos instantes de los mismos. La Copa es la oportunidad del habilidoso centrocampista para demostrar a su técnico que puede contar con él como ya hiciera en el filial hace dos campañas, donde en media temporada logró anotar 8 tantos en 21 partidos.

El pobre rendimiento dado por el centro del campo rojiblanco en lo que va de temporada deja una puerta abierta a que el talento de Aketxe pueda hacerse hueco. San José, Iturraspe y Vesga carecen del perfil técnico del zurdo. Solo Beñat, a cuentagotas por decisión de Ziganda, aporta un toque ofensivo a una medular que no logra mover al Athletic. Y con Muniain lesionado, el talento escasea en la sala de máquinas. Si contra el Formentera Aketxe logra dar el nivel mostrado tanto en el Bilbao Athletic como en su cesión la campaña pasada en el Cádiz, habrá dado una paso adelante.

Fotos

Vídeos