Orbaiz, asistente de Leo Franco en el Huesca

Pablo Orbaiz./
Pablo Orbaiz.

El exjugador del Athletic se incorpora al cuadro técnico del equipo recién ascendido a Primera

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

Pablo Orbaiz Lesaka (Pamplona, en febrero cumplió 39 años) ha firmado por el Huesca, recién ascendido a Primera, como uno de los asistentes de su nuevo entrenador, Leo Franco. El exjugador del Athletic trabaja estos días en la ciudad aragonesa en la planificación de la próxima campaña.

Orbaiz se une al amplio equipo de Leo Franco, que se estrena en el banquillo tras ser la pasada campaña representante institucional de los oscenses. Además de Orbaiz, el grupo del argentino lo forman Eduardo Basigalup (segundo), Juan Manuel Alfano (preparador físico), Adrián Mallén (entrenador de porteros) y Adrián Sipán (asistente).

Orbaiz militó en el Athletic entre 2000 y 2011 tras llegar de Osasuna. Marcerlo Bielsa prescindió de él y jugó en el Olympiacos griego y el Rubin Kazan ruso antes de dejar el retirarse en el Valle de Egüés.

Comenzó su carrera de entrenador en las categorías inferiores de Osasuna. El pasado año pasado asistió a las clases en la Federación Española para obtener el Diploma UEFA B junto a su excompañero Iraola. Allí coincidió con Leo Franco, que ahora lo incorpora a su equipo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos