Fútbol

Osasuna vende a Berenguer al Torino

Berenguer, en un partido con Osasuna./Afp
Berenguer, en un partido con Osasuna. / Afp

El club navarro traspasa al futbolista pretendido por el Athletic por 5,5 millones más uno en variables y otros 1,5 en caso de que el jugador acabe en el club rojiblanco

EL CORREO

Se terminó el culebrón Berenguer. El futbolista de Osasuna pretendido por el Athletic recalará finalmente, y por sorpresa, en el Torino. Así lo ha anunciado este lunes en su página web el club navarro, que cifra el traspaso en 5,5 millones de euros fijos más otro más en variables dependientes de los logros obtenidos por la escuadra italiana en la temporada venidera. Además, y como parte de la 'cláusula anti-Athletic', la entidad piamontesa debería abonar 1,5 millones más en caso de que el jugador sea traspasado en un futuro a los rojiblancos.

En el mismo comunicado, Osasuna precisa que había solicitado a los clubes que se habían interesado por el extremo las siguientes condiciones: 6,5 millones fijos, uno en variables y la citada cláusula 'anti-Athletic'. Ha sido la renuncia del jugador al 15% del traspaso que le correspondía lo que ha permitido finalmente llevar a cabo la operación.

Los navarros rompieron relaciones con el Athletic como consencuencia del fichaje del juvenil Jesús Areso para el filial tras abonar su cláusula de 450.000 euros. En ese momento ya adviertieron de que rechazarían cualquier ofrecer facilidades ante el interés vizcaíno por Berenguer, por quien Ibaigane llegó a ofertar cuatro millones de euros y la opción de incluir futbolistas en la operación. El Nápoles se presentaba como destino más probable, pero finalmente ha sido el Torino quien se ha hecho con sus servicios.

Fotos

Vídeos