Ziganda hace debutar a dos nuevos cachorros

Óscar Gil. /ATHLETIC
Óscar Gil. / ATHLETIC

El central de Navarra ha salido de titular en el partido de Copa ante el Formentera y el centrocampista que ha llegado procedente del Gernika ha debutado en la segunda parte

BEATRIZ GARNÁNDEZ

Ziganda ha dado la oportunidad en el primer equipo al central Óscar Gil. El jugador ha jugado 77 partidos con el Bilbao Athletic anotando 3 goles. Hizo la pretemporada con Valverde, pero el técnico decidió quedarse con Yeray y el jugador salió cedido al Real Oviedo, donde solo disputó 14 partidos. durante la primera vuelta y en la segunda pasó al equipo reserva.

Gil era un fijo en el filial que entrenaba Ziganda y ahora vuelve a coincidir con el que fuera su entrenador, pero esta vez en el primer equipo. El jugador también ha jugado cinco partidos con la selección española sub19.

El conjunto vasco renovó al jugador el pasado julio con el objetivo de cederlo a un equipo de Segunda División, aunque finalmente se quedó en la cantera rojiblanca y ahora Ziganda, que conoce bien al jugador, ya que fue su entrenador en el Bilbao Athletic, ha decidido darle una oportunidad.

El jugador, de 22 años y 1,84m de altura siempre ha querido triunfar en el Athletic y sabe que en su posición hay mucha competencia, ya que el conjunto vizcaíno tiene a Yeray, Laporte, Etxeita, Bóveda o el propio Núñez, que ha debutado este año con el primer equipo. Ahora tendrá que aprovechar la oportunidad que le ha dado Ziganda al ponerle en el once titular ante el Formentera.

Unai Muñoz, delantero que llegó procedente del Gernika, también ha debutado en la segunda parte del partido, cuando ha salido en sustitución de Aketxe.

Fotos

Vídeos