El Ostersunds visitará San Mamés tras romper su mala racha liguera

El Ostersunds visitará San Mamés tras romper su mala racha liguera

El conjunto sueco se impone al Örebro (3-0) en la vigésimo séptima jornada de la competición tras dos empates y una derrota

EFE

El Ostersunds, próximo rival del Athletic en la Liga Europa, se reencontró con el triunfo en la Liga de Suecia tras vencer al Örebro (3-0) en la vigésimo séptima jornada de la competición que lidera el Malmoe. En un fin de semana después de parón liguero en el que el Athletic ganó 1-0 al Sevilla en San Mamés, el Zorya Luhansk ucraniano hizo lo mismo ante el Stal Kamianske, aunque en su caso a domicilio (0-1), y el Hertha Berlín, cuarto equipo del Grupo J de la Europa League, cayó en su campo ante el Schalke 04 por 0-2.

El Ostersunds, al que visitarán el jueves los de José Ángel 'Cuco' Ziganda en partido de la tercera jornada de la Fase de Grupos de la UEL, afrontó el duelo con el Örebro después de dos empates y una derrota en sus últimos compromisos. Dos goles de Johan Bertilsson y otro del ghanés Frank Arhin proporcionaron la victoria del cuadro local ante un adversario que llevaba dos victorias seguidas.

El rival rojiblanco es quinto en la Liga de Suecia a dos puntos del Hacken, cuarto y a cuatro del AIK Solna, tercero, que marca los puestos de clasificación europea.

Derrota del Hertha y victoria del derrota del Zorya

De los otros dos equipos del Grupo J de la Liga Europa, el Hertha, al que empató el Athletic en la primera jornada en el Estadio Olímpico, cayó en casa en la octava jornada de la Bundesliga.

El equipo alemán fue derrotado por 0-2 por el Schalke 04, con tantos de Goretzka, de penalti, y Burgstaller en los minutos 54 y 78. El Hertha es duodécimo a la espera se complete la jornada.

Por último, el Zorya, que ganó en San Mamés en la segunda jornada, ha repetido este sábado el 0-1 de aquel día en Bilbao en su visita al Stal Kamianske gracias a una diana de Prima en el minuto 57. El Zorya queda así también duodécimo de la liga de su país, con 14 puntos sumados en 12 partidos, a la espera de que se complete la jornada del torneo que domina el Shakhtar Donetsk con 31 puntos

Fotos

Vídeos