250 partidos en Primera de De Marcos

De Marcos disputa un balón con De Marcos./Afp
De Marcos disputa un balón con De Marcos. / Afp

El polivalente jugador alavés es el quinto de la actual plantilla en llegar a esta cifra tras Susaeta, Aduriz, San José y Muniain

EFEBilbao

Óscar de Marcos tiene un motivo para celebrar su partipación en el partido ante el Real Madrid. El polivalente jugador de Laguardia disputa su partido 250 en Primera División, todos ellos con el Athletic. Se convierte así en el quinto jugador de la actual plantilla en alcanzar esa cifra con el conjunto bilbaíno tras Markel Susaeta (353), Aritz Aduriz (278), Mikel San José (258) e Iker Muniain, que lo logró en el último choque frente al Deportivo, y el 42º en la historia del club.

De Marcos (Laguardia/Álava, 14-4-1989) fichó por el Athletic en el verano de 2009 procedente del Alavés y debutó en la máxima categoría a las órdenes de Joaquín Caparrós en el mismo partido que Muniain frente al Espanyol.

Dos años más tarde, con la llegada al banquillo de Marcelo Bielsa, el jugador alavés incrementó su protagonismo y se asentó como titular hasta la actualidad, gracias a sobre todo a una polivalencia que le ha llevado a actuar tanto en el centro del campo como en los laterales, principalmente en el derecho.

El jugador alavés acumula nueve campañas en la máxima categoría y suma un total de 347 partidos, uno más que una leyenda del club rojiblanco como José Luis Artetxe, de los cuales 259 han sido de Liga, 29 de Copa, 65 en Europa y 3 de Supercopa en los que ha anotado 31 goles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos