Lo que tiene que pasar para que el Athletic consiga la clasificación europea

Aduriz en el partido ante el Panathinaikos./E. C.
Aduriz en el partido ante el Panathinaikos. / E. C.

Los rojiblancos están en tercera posición con 2 puntos, a 4 del Zorya y a 5 del Östersund

BEATRIZ GARNÁNDEZ

El Athletic está tercero en su grupo de Europa League, a un punto del Zorya y a 2 del Östersund, conjunto al que se enfrenta esta noche en San Mamés. Los de Ziganda tienen 5 puntos después de haber cosechado dos empates y una derrota y la victoria que se refleja en el marcador en el partido que está disputando, por lo que el pase a la siguiente ronda se antoja complicado. El líder del grupo es el Östersund, con 7 puntos, seguido del Zorya que tiene 6.

El Athletic se quedaría fuera de la Europa League si pierde ante el conjunto sueco y el Zorya se impone al Hertha de Berlín, lo que daría el pase a la siguiente fase al Östersund y al Zorya, algo que por el momento no se está dando, ya que el Hertha está imponiéndose al Zorya por 2-0 y los de Ziganda van por delante. Para que el Athletic siga vivo en la competición, tiene que conseguir una victoria hoy ante el Östersund, ganar al Hertha de Berlín el 23 de noviembre y, en función de lo que ocurra en el partido de hoy, imponerse al Zorya. Por lo que los del 'Cuco' no pueden dejarse ningún punto en el camino para asegurarse la clasificación.

La última vez que el Athletic no pasó de la fase de grupos de la Europa League fue en la temporada 2012/13, cuando quedó tercero de grupo por detrás del Lyon y el Sparta Praha. En esa temporada, bajo las órdenes de Marcelo Bielsa, en las tres primeras jornadas el Athletic solo había conseguido un empate, ante el Hapoel Kiryat Shmona FC, y había sufrido dos derrotas.

Fotos

Vídeos