La pelea de Aduriz con el árbitro

Adurz ha visto la amarilla por sus protestas. /Fernando Gómez
Adurz ha visto la amarilla por sus protestas. / Fernando Gómez

Hasta el gol de Vesga, solo las paradas de Kepa y las protestas del delantero donostiarra han sido dignas de mención en San Mamés

ELCORREO

Lo de Aritz Aduriz con los árbitros es como el sol que sale cada mañana. Se puede dar por seguro. Lo malo es que en el día de hoy, el delantero donostiarra tiene bastante razón para quejarse. La mano que el Iglesias Villanueva se ha negado a pitar en el área pequeña del Sevilla ha sido escandalosa. 'Era involuntaria' dirá alguno. Puede. El caso es que si el defensa no aparta el balón del pie de Aduriz tras el despeje de Sergio Rico el Athletic habría logrado su primer gol. El ariete rojiblanco solo tenía que empujarla.

No ha sido este, en cualquier caso, el detonante de las primeras protestas de Aduriz. Y tampoco se ha calmado tras ver la tarjeta amarilla por quejarse del penalti no pitado. El primer reproche al árbitro ha llegado en la segunda jugada del partido. El primer remate de cabeza del vasco.

Y así ha seguido toda la primera mitad en San Mamés. Entre paradas de mérito de Kepa, que mantiene segura su red. A veces cuando todo parece perdido. Y una única llegada clara del Athletic, en los pies de Susaeta; hasta que Vesga, con un magnífico sombrero al portero ha puesto el 1-0. Aduriz estaba allí para remacharla, pero la pelota ya había cruzado la línea de gol cuando la ha tocado el donostiarra.

Fotos

Vídeos