Las peñas del Alavés no irán un año más a San Mamés por el alto precio de las entradas del derbi

Fotografía de la agrupación de peñas Iraultza 1921. / Rafa Gutiérrez

El Athletic ha enviado al club albiazul 450 entradas con unos precios, entre 45 y 5o euros para el partido que tendrá lugar el 7 de enero

ELCORREO.COM
Miércoles, 27 diciembre 2017, 11:24

Las peñas del Alavés han decidido no acudir por segundo año consecutivo al derbi en San Mamés que tendrá lugar el domingo 7 de enero. Las razones son las mismas que entonces. No están de acuerdo con los «altos precios de las entradas» que el club rojiblanco ha dispuesto para este encuentro: entre 40 y 50 euros.

El Athletic envió ayer 450 entradas para el derbi al Alavés. El club rojiblanco dividió los billetes en dos grandes bloques. Los del primer grupo, un total de 250, costarán 45 euros, mientras que el segundo, de 200, tendrá un precio de 50 por entrada. Los mismos precios que provocaron la protesta de la agrupación de peñas Iraultza 1921 el pasado año.

En la temporada parada, y como respuesta a la decisión del Athletic de establecer estos precios, el club gasteiztarra envió para el partido de vuelta 651 entradas a 70 euros. De esta forma, el Alavés castigaba a Ibaigane por su negativa a formar parte del pacto de precios entre clubes vascos y Osasuna en los derbis. Se trata de un acuerdo para establecer el mismo coste de las localidades y facilitar a los seguidores la asistencia a estos choques de rivalidad.

Secciones
Servicios