Seis hinchas rusos agreden a un hombre en el centro de Bilbao

Manifestación en la PLaza Moyúa. / IGNACIO PÉREZ | LUIS CALABOR

La manifestación de Sare Antifaxista y Herri Norte, a la que han acudido 250 personas, finaliza sin incidentes pero con momentos de gran tensión con aficionados del Spartak

Josu García
JOSU GARCÍA

Seis hinchas rusos han agredido a un vecino de Bilbao pasadas las 20.30 horas, en la céntrica calle de Hurtado de Amezaga. Según han confirmado fuentes de la Ertzaintza la agresión no ha precisado del traslado del hombre a un centro sanitario, pero sí ha movilizado a gran cantidad de patrullas policiales que están desplegadas por todo la ciudad ante el estado de alerta desatado en la ciudad con motivo del desembarco de los 2.500 aficionados del Spartak de Moscú que tienen previsto asistir mañana en San Mamés al partido de Europa League.

Este incidente de carácter leve se ha producido mientras discurría por las calles de la capital vizcaína una manifestación, a la que han acudido unas 250 personas, convocada por Sare Antifaxista y Herri Norte en contra de la presencia de seguidores «fascistas» del Spartak en Bilbao. Durante la marcha, que ha partido de la Plaza Moyúa y que ha finalizado en el Casco Viejo, se ha pedido la erradicación del fascismo de las calles de Bilbao. Asimismo se han lanzado proclamas a favor de Aitor Zabaleta -hincha de la Real Sociedad asesinado en 1988 en las inmediaciones del Vicente Calderón-. También se han podido escuchar gritos como «zuek faxistak zarete terroristak».

La Ertzaintza ha realizado un gran despliegue policial para evitar cualquier altercado ante la posible presencia de ultras del Spartak de Moscú. Varios participantes de la marcha se han encarado e insultado con varios grupos de seguidores rusos que se encontraban en la zona, aunque no se han registrado agresiones. No obstante, se han vivido momentos de gran tensión.

Las fuerzas de seguridad temen que durante la noche puedan producirse nuevos incidentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos