«Me pesa más el desarrollo de la temporada que el hecho de que mañana sea mi último partido»

Ziganda, durante una rueda de prensa./
Ziganda, durante una rueda de prensa.

Ziganda convoca a los 'cachorros' Vivian y San Bartolome para completar la convocatoria de 18 hombres

ROBERT BASIC

José Ángel Ziganda solo quiere despedirse con un buen partido de fútbol y regalar una tarde agradable a la afición de San Mamés. El técnico del Athletic ha evitado refugiarse en los sentimientos de cara al choque de este domigno contra el Espanyol y ha preferido mantener un discurso neutro y acorde con la intrascendencia clasificatoria que vive desde hace tiempo su equipo. «Me pesa más el desarrollo de la temporada que el hecho de que sea mi último partido. No hemos conseguido lo que queríamos. La valoración está ahí y ya la conté», ha comentado en referencia al día en el que compareció junto al presidente Josu Urrutia para hablar de su despido. «¿Si repetiría lo mismo? Posiblemente no», ha confesado cuando se le ha preguntado por el año qie ha estado al frente de la primera plantilla.

El técnico navarro se ha visto obligado a echar una mano del filial debido a que solo cuenta con 16 hombres en condiciones de competir mañana. En este sentido, ha convocado a los 'cachorros' Vivian y San Bartolome, jugadores que no entran en los planes de Gaizka Garitano de cara al encuentro de mañana entre el Bilbao Athletic y el Villarreal B correspondiente al duelo de ida del play-off de ascenso a Segunda A. «Estamos muy justos en el centro del campo y en defensa y queríamos ser previsores. Son dos chavales que están bien entrenados y nos pueden ayudar en caso de cualquier incidencia», ha comentado 'Cuco', quien ha dejado claro que hubiese contado con otra gente si el filial no tuviera el compromiso que tiene.

Ziganda se ha limitado a expresar su deseo de cerrar la Liga con un buen sabor de boca. «Que la gente que venga vea un espectáculo y un equipo que ofrezca buenas sensaciones de cara al año que viene. El público es muy paciente y espera a ver algo que le ilusione. Intentaremos hacer un gran partido, completo en todas las facetas. Hay que empezar bien y con energía», ha señalado el entrenador del Athletic.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos