El pique entre dos campeones

Rahm y Olazabal, enfundados en la camiseta de sus respectivos equipos. / J. M. Cortizas/ M. Fraile

Las estrellas vascas del golf Jon Rahm y José María Olazabal descubren su sana rivalidad ante el derbi Athletic-Real Sociedad que se juega hoy (16.15 horas)

JOSÉ MANUEL CORTIZAS | ÁLVARO VICENTE
Sábado, 16 diciembre 2017, 09:29

Son dos estrellas vascas del golf, unidas por el deporte que han convertido en su profesión pero separadas por los colores de sus equipos de fútbol. Jon Rahm (Barrika, 1994) y José María Olazabal (Hondarribia, 1966) estarán mañana muy pendientes del derbi Athletic-Real Sociedad (16,15 horas) para animar el primero a los rojiblancos desde San Mamés y el segundo, a los albiazules. Días antes del encuentro han accedido a posar para EL CORREO con la camiseta de sus respectivos clubs y comentar sus impresiones sobre el encuentro, haciendo gala de una sana rivalidad.

Jon Rahm «Para mí es el partido esperado, el más bonito»
J. M. Cortizas

Acaba su primer recorrido de entrenamiento al Jumeirah Golf Estates, torneo que acabó ganando en Dubái como impresionante colofón a la temporada. Está citado con ELCORREO para recibir un regalo de cumpleaños, la camiseta del Athletic personalizada con su nombre y el 20 que luce su amigo Aduriz. Jon Rahm se la pone, besa el escudo y ante el revuelo que se está montando alrededor no tarda en quitársela y guardarla. La idea, que acepta gustoso, es rivalizar en amor a sus colores con uno de sus ídolos, el realista José María Olazabal. Sigue leyendo aquí el reportaje sobre Jon Rahm.

José María Olazabal «Va a ser un derbi con mucho miedo a perder»

«¿Qué quieres que te diga de Jon?», interpela José María Olazabal (Hondarribia, 1966) a quien esto escribe. «Solo tiene un defecto: es del Athletic». Jovial y divertido, la conversación con este embajador de la Real tiene picante, «como son siempre los días previos a un derbi». Hace frío en el verde del club de golf Basozabal en San Sebastián, en el que el doble ganador en Augusta (1994 y 1999) se entrena siempre que se lo permite su calendario, a caballo entre el circuito senior de Estados Unidos y el Europeo. Sigue leyendo aquí el reportaje sobre José María Olazabal.

Secciones
Servicios