Athletic femenino

Sólido triunfo rojiblanco

La victoria permite a las rojiblancas continuar en la parte alta de la clasificación.
La victoria permite a las rojiblancas continuar en la parte alta de la clasificación. / Twitter Athletic Club

El Athletic domina y gana al Sporting Huelva gracias a los goles de Nekane y Erika

MIKEL GARCÍA

La temporada en Lezama arrancó con un triunfo que permitir a las rojiblancas continuar en la parte alta de la clasificación. Dos victorias en dos encuentros, que demuestran el buen momento de forma delas jugadoras de Joseba Agirre. Tras una primera mitad un tanto aburrida en la que casi no hubo ocasiones, el Athletic fue capaz de sentenciar en la segunda mitad gracias a los goles de Nekane, tres en dos encuentros, y Erika.

La primera parte arrancó con las rojiblancas tratando de dominar. Sin embargo, a pesar de tener la posesión del balón eran incapaces de generar ocasiones de peligro. Las jugadoras de Joseba Agirre eran incapaces de encontrar el último pase para crear peligro ante la portería de Serrat. Las pocas ocasiones que fueron capaces de generar las rojiblancas en la primera mitad llegaron en jugadas a balón parado.

Tras pasar por vestuarios la dinámica del partido cambió por completo. Las rojiblancas lograron convertir su dominio en verdadero peligro y los goles terminaron por llegar. Una vez Nekane logró abrir la lata el conjunto onubense claudicó. La extremo rojiblanca superó a Serrat con un derechazo y sumó su tercer tanto en dos encuentros.

El gol de la sentencia tardó en llegar. No fue hasta mediada la segunda mitad cuando Erika cazó un balón suelto en el área para sentenciar el partido. La máxima goleadora rojiblanca sumó una diana más a su amplio registro goleador. Pudo aumentar la renta el Athletic en el marcador pero el centro pasado de Eunate se estrelló en el poste.

El Sporting trató de reaccionar y durante unos minutos fue capaz de encerrar a las rojiblancas. Sin embargo, las rotaciones de Agirre sirvieron para que el Athletic fuese capaz de hacerse nuevamente con el control del juego. El Sporting apuró sus opciones y con el partido llegando a su fin lograron recortar distancias, pero la juez de línea señaló posición antireglamentaria.

Fotos

Vídeos