Fútbol

Remiro y Unai López, los cedidos con más minutos en Segunda

Remiro, durante un entrenamiento del Athletic.
Remiro, durante un entrenamiento del Athletic. / BORJA AGUDO

El Athletic tiene otros tres jugadores en equipos de esta categoría: los defensas Urtzi Iriondo (Granada), Markel Etxeberria (Numancia) y el atacante Asier Villalibre (Valladolid)

JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

El Athletic tiene cinco jugadores cedidos en Segunda A. Son el portero Álex Remiro (Huesca), los defensas Urtzi Iriondo (Granada), Markel Etxeberria (Numancia), el centrocampista Unai López (Rayo Vallecano) y el atacante Asier Villalibre (Valladolid).

Sólo uno de ellos tiene pleno de tiempo en los tres partidos de Liga. Se trata de Remiro, indiscutible en el Huesca. Ha disputado los 270 minutos.Le siguen Unai López, 201; Etxeberria, 135; Villalibre, 25; e Iriondo, 0.

Remiro tenía ofertas de varios equipos de Segunda A. Almería,Leonesa y Valladolid se interesaron por él, pero apostó por el Huesca porque entendía que era el que más opciones de jugar le daba. «Casi toda la Segunda le quería y él puso de su parte para venir», dijo el director deportivo aragonés, Emilio Vesga. Rubí, el entrenador, le ha hecho jugar los tres partidos. Ha respondido bien.

Unai López sufrió en el tramo final de la pasada campaña en el Leganés.Desapareció del equipo. ‘Cuco’ Ziganda le comunicó nada más empezar la pretemporada que sería cedido. Ha ido al Rayo.Hay muchas miradas puesta sobre él. Ha sido titular en los tres partidos, pero Miguel Ángel Sánchez, el entrenador, le ha quitado cada día antes. En el estreno jugó 79 minutos, 68 en el segundo duelo y 54 en el último.

En el colíder Numancia, Markel Etxeberria comenzó la Liga en el banquillo sin ningún minuto. A partir de ahí, ha sido titular en los dos siguientes duelos, aunque en la última jornada fue relevado en el descanso ante el Almería. La campaña tiene mejor pinta para él que la pasada con el Valladolid. Sólo fue titular en un partido de Liga. Su balance final, entre el torneo de la regularidad y la Copa, fue de nueve encuentros disputados.

Debuts en Copa

A Villalibre le cuesta ganarse minutos en Valladolid. Llegó a pocas horas de la primera jornada, en la que no fue convocado. Está a la sombra de Mata, el delantero centro titular, que ha anotado dos goles. El gernikarra ha disputado un total de 25 minutos en los tramos finales de los dos últimos duelos. El reciente fichaje de Ortuño le complica aún más tener minutos.Se espera, en todo caso, que se estrene como titular mañana en Copa en Huesca.

Al que peor le va es a Urtzi Iriondo.Ha sido convocado en el primer y en el tercer partido de Liga, pero no ha debutado aún con el Granada. Es probable que lo haga mañana en el partido de Copa en el campo de la escuadra narazí ante el Zaragoza.

Fotos

Vídeos