Borussia Dormund, Nápoles y Celtic, entre los posibles rivales del Athletic

Aduriz lanza una contra./
Aduriz lanza una contra.

La disputa del segundo partido en San Mamés sigue gustando ante el arranque de los cruces de dieciseisavos de final

M. V.

Lunes, 13.00 horas. La localidad suiza de Nyon volverá a concentrar la atención del Athletic y su séquito. Día, hora y lugar del sorteo de emparejamientos de los dieciseisavos de final de la Europa League al que los leones han accedido, contra todo pronóstico, como campeones de su grupo. Este plus tiene de entrada premio, una recompensa que si bien por otras latitudes no se valora tanto, aquí a la hora de la verdad mantiene su peso específico. Con quien le empareje el protocolo de las bolas caprichosas, sabrá que deberá viajar a San Mamés para disputar el partido de vuelta.

Especular sobre la idoneidad de unos u otros queda como materia de sobremesa para el largo fin de semana. Por juego, el Athletic no ha demostrado una solvencia que le permita sentirse superior a nadie, si bien es cierto que el fútbol en algunos destinos se supone inferior en talento y posibilidades al que pueden desarrollar los de José Ángel Ziganda. Son 14 rivales potenciales, cuatro de ellos -Nápoles, Celtic de Glasgow, Spartak de Moscú y Borussia Dortmund- caídos a esta competición tras su eliminación de la Champions. Incógnitas en cualquier caso. Por ejemplo, el eco del representante alemán es el que mayores vibraciones pueda producir, pero dejó el calendario estrella sin catar ni una victoria en el grupo que compartió con Real Madrid, Apoel y Tottenham. Y los escoceses arriban a la Europa League tras fajarse en el grupo de la muerte junto a PSG y Bayern, lo que les habrá aliviado de miedos y ansiedad.

Entre los segundos clasificados de la primera fase, que nutrirán el grueso del bombo para los rojiblancos, hay de todo. Quizá los dos ejemplos más chocantes sean los de AEK y Estrella Roja. Los griegos siguen vivos en los cruces con una tarjeta de una victoria y cinco empates, y los serbios han maximizado el valor de sus tres solitarios goles marcados que han canjeado por dos triunfos y tres empates.

Noticias relacionadas

La distribución de los bombos en el sorteo de dieciseisavos es la siguiente:

Bombo 1 (cabezas de serie):

Milan, Arsenal, Salzburgo, Lazio, Villarreal, Dinamo Kiev, Braga, Atalanta, Lokomotiv Moscú, Athletic Club, Viktoria Plzen, Zenit San Petersburgo, CSKA Moscú, Atlético de Madrid, Sporting Portugal y Leipzig.

Bombo 2:

Niza, Astana, Partizan, Ludogorets, AEK Atenas, Olimpique Lyon, Copenhague, Steaua, Estrella Roja, Olympique Marsella, Östersund, Real Sociedad, Spartak Moscú, Nápoles, Celtic y Borussia Dortmund.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos