Pretemporada

Preparados para sudar

Unai SImón, Ager Aketxe, Unai López y Mikel Vesga posan tras el reconocimiento. /Athletic Club
Unai SImón, Ager Aketxe, Unai López y Mikel Vesga posan tras el reconocimiento. / Athletic Club

Los jugadores del Athletic pasan los habituales reconocimientos médicos antes de empezar mañana los entrenamientos de la era Ziganda

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

Los jugadores del Athletic ya están listos para comenzar mañana la pretemporada, para afrontar este tempranero calentamiento de la campaña. Los futbolistas de José Ángel ‘Cuco’ Ziganda pasan desde el viernes los obligatorios reconocimientos médicos, habituales en el amanecer de cada curso, aunque ninguna ha descuidado su tono físico en estas vacaciones que arrancaron el domingo 21 de mayo: las publicaciones en sus perfiles de las redes sociales atestiguan horas de gimnasio, carreras por la playa y en la cinta. En forma.

Mañana será el primer entrenamiento de la era Ziganda, a partir de las 18 horas en la factoría vizcaína. Antes, los profesionales ya han sido revisados por los doctores: el viernes les tocó a Mikel Balenziaga, Óscar de Marcos, Xabier Etxeita, Iñigo Lekue, Ander Iturraspe, Mikel Vesga, Beñat Etxebarria, Ager Aketxe, Sabin Merino y Unai Simón; y ayer a Eneko Bóveda, Enric Saborit, Kike Sola, Mikel Rico, Unai Núñez, Raúl García, Aritz Aduriz, Asier Villalibre e Iñigo Córdoba. El resto, hombres como Aymeric Laporte, Iker Muniain y Iago Herrerín, que apuran sus últimos días de reposo, cumplirán con estos estudios, que suelen ser un trámite, mañana por la mañana.

5 partidos antes del debut

A partir de ahí, los rojiblancos comenzarán a pensar en ese estreno oficial de la campaña, el 27 de julio, en un lugar por determinar. El 14 se sorteará la tercera previa de la Europa League. Entonces, el bombo emparejará a los bilbaínos, cabezas se serie, con dos posibles rivales, que decidirán su eliminatoria el día 20. Sí sabrá, en cambio, dónde jugará primero, si en San Mamés o a domicilio.

Antes de ese encuentro, el Athletic estará concentrado ocho días en Suiza, donde jugará tres partidos de cierta entidad: Basilea, campeón helvético y en Champions, Sion, cuarto, y Fenerbahce, tercero en Turquía; ambos arrancarán el segundo torneo continental al mismo tiempo que el Athletic. Luego le tocará viajar a Brujas para medirse con el subcampeón belga, para cerrar esta carrera en Las Llanas frente al Valladolid.

Fotos

Vídeos